Publicidad

Los primeros 50 años de Interagrovial

La empresa fundada por don Julio Blanco Durán festejó el medio siglo y proyectó más.

imagen-geo2782-1024x570.jpg

Mirando al futuro. El Cr. Julio Blanco reconoció a quienes han apoyado en estos 50 años, pero proyectó la empresa para delante. Foto: Gerardo Pérez.[/caption]

El respaldo John Deere. "Podemos producir los mejores equipos pero, si no tenemos al mejor distribuidor en cada uno de los países, no vamos a poder trabajar tan cerca de los clientes". La afirmación de Sam Allen, Chairman & CEO de Deere & Company, resumió la importancia que le brinda la compañía a Interagrovial en Uruguay.

En el marco del festejo de la empresa fundada hace medio siglo por Julio Blanco Durán, Allen agregó que con un gran distribuidor, “aun cuando no equivocamos como marca, tenemos la chance de seguir trabajando juntos con Uds. los productores”. Y aseveró a todos los presentes que “quiero que sepan, que tenemos un gran distribuidor en Interagrovial y estamos orgullosos”.

El jerarca internacional destacó que “estamos comprometidos con América del Sur, desde hace más de 60 años”, y se mostró seguro “que nos vamos a volver cada vez más importantes a nivel mundial, tanto en agricultura, la producción de granos, carne y forestal”.

Se dirigió a los agricultores mencionando que “Uds precisan la última tecnología y el compromiso de la empresa es traerles lo mejor de los productos a nivel mundial”.

Sam Allen dijo de su convicción respecto a que va a continuar mejorando la agricultura en las próximas décadas. “Somos 7,3 billones de personas, para el 2050 se estima seremos 9,7 billones, por lo cual tenemos que duplicar la cantidad de comida producida entre 2010 y 2050”. Para eso, agregó el jerarca de John Deere, “no sólo vamos a tener que mejorar nuestra área, sino también nuestra producción en forma constante para abastecer a esta población creciente”. Y reiteró el compromiso de traer a Uruguay “lo último de tecnología que existe para poder afrontar este reto de producción”.

Analizó que los últimos 3 años fueron de decaída en las ventas mundiales de la marca, “lo que sucedió sólo una vez en la historia, en los años 80, cuando la empresa casi va a la quiebra”. Tras lo cual aseveró que la agricultura siempre va a ser cíclica, pero debido a las variables que afectan, como el aumento de población, “los altos van a ser más altos y los bajos van a ser igual más altos también”.

Se mostró convencido que “los mejores días de la agricultura están por venir, tanto en el mundo como en Uruguay”. Y por ello se comprometió, junto con Interagrovial y sus funcionarios, “a trabajar duro para que puedan capturar las oportunidades de la agricultura”.

Finalizó agradeciendo, en nombre de John Deere y de Interagrovial, “por la posibilidad de trabajar con ustedes. Vamos a seguir trabajando para seguir ganándonos su confianza en el futuro”. Y aseguró que “estamos orgullosos de Julio Blanco y su familia”, a quien catalogó como “un gran amigo”.

Pablo Mestre
Pablo Mestre

Publicidad

Publicidad