Publicidad

INASE apuesta a la semilla de calidad

Se presentó el plan de comunicación para el próximo año

Lanzamiento de plan de comunicación de INASE desde la Expo Prado

El pasado jueves y en el marco de la Expo Prado 2021, INASE presentó la campaña de comunicación “Cosecharás lo que siembras” que tiene como objetivo difundir los beneficios de la semilla de calidad y las garantías que brinda en todos los rubros productivos.

“Este año buscamos concentrar la convocatoria y jerarquizar la presentación del plan de comunicación para el próximo año, con un cambio de mirada tratando de llegar al productor como objetivo final y que vea la imagen positiva, no solo el control de infracciones o las multas sino todo el trabajo que hay detrás de una bolsa de semillas, con calidad comprobada, pureza y trazabilidad de procesos”, comenzó diciendo Álvaro Núñez, presidente del Instituto Nacional de Semillas.

Expusieron María José Juncal, del equipo técnico de INASE y Jaime Gomes de Freitas, como representante de los productores agropecuarios. “El plan de comunicación lo presentó un funcionario de INASE con un integrante de la Junta en representación de los productores, lo cual es un mensaje”, dijo Núñez, “este año festejamos 25 años, es un mojón importante y quisimos que fuera un mensaje claro y sencillo de productores para productores”.

Durante la presentación se fueron repasando las actividades desarrolladas a nivel de programas de certificación, análisis de laboratorio, ensayos a campo y monitoreos del sistema. Son procesos que garantizan el acceso a materiales de calidad física, genética y sanitaria, siempre con identidad comprobada.

La novedad es que ahora en cultivos de verano, invierno y forrajeras luego de 1 año de evaluación, que es un requisito básico en determinadas especies y permite certificación en otras, se va a poder registrar el material y vender. “Si el productor confía después de ese año ya se puede empezar a usar”, dijo Álvaro Núñez. “Da más libertad al productor en la toma de decisiones”, agregó.

La campaña incluye materiales en diversos formatos, pero se destacan los videos testimoniales de productores y productoras de todas partes del país que señalan por qué eligen semilla etiquetada y el respaldo que ello les da en su producción.

Con diversas actividades a lo largo de todo el día, se desarrolla este importante evento en Punta del Este
La fortaleza del dólar, ante los intentos para controlar la inflación global, pesan sobre los commodities agrícolas
El director de ADP dijo que el mundo demanda más aceite para sustituir el combustible y la canola, por ello y por el valor por tonelada va a defender al productor. Valoró tener 5 cultivos cada 3 años en las chacras y dijo que espera una expansión en soja, pero "evitar los errores es cada vez más fundamental". Guigou expresó que tal vez no veamos un crecimiento explosivo en área para todos los granos, pero sí en intensificación", y manifestó que hay que en Uruguay "hay que usar el agua en tiempo real, y la mejor forma es tener siempre algo creciendo en el suelo".
Trigo y cebada conservan muy buen potencial, parte de la canola está más comprometida
Gabriel Carballal aseguró que los cultivos están bien, pero faltos de agua
El año pasado una hectárea de soja promedio con renta en la zona este rondaba los USD 700 y hoy cuesta algo más de USD 800
Dicotomía en ciclo del nutriente obliga a buscar soluciones
Su objetivo es difundir los beneficios de la semilla de calidad y los destinatarios principales son los productores agropecuarios
En Valor Agregado de radio Carve, Rino Mazzilli, productor agrícola ganadero de Soriano habló sobre la situación de la agricultura
Con una tercera Niña consecutiva, el déficit hídrico empeora la condición del cultivo. Ahora se juega la segunda fertilización del cereal.
El volumen total de comercialización superó los 2 millones de toneladas; el valor promedio de las ventas de soja concretadas ayer resultó en $ 69.534

Publicidad

Publicidad