Publicidad

Proyectan que Brasil cosechará 106,08 millones de ton. de soja en 2016/17

Son 9 millones de toneladas más que la zafra pasada.

Soja.
AP - Argentina Farm Soy - I - ** TO GO WITH STORY SLUGGED ARGENTINA SOJA ** A farmer unloads recently harvested soybeans into a truck in Ferre, Argentina, Monday, April 7, 2008. Striking farmers suspended their 21 day old strike to negotiate with the government over government tax hikes on soybean and other export crops. (AP Photo/Natacha Pisarenko) Argentina Farm Soy - Ferre - ARG - Natacha Pisarenko - NP CL**MEX**
Natacha Pisarenko - STF - AP - A/AP

Soja.

Las expectativas de producción de soja de Brasil para la campaña 2016/17 corrigió favorablemente al alza, informó Rafael Tardáguila en base a datos brindados por la consultora de ese país Safras & Mercados.

El analista señaló en Valor Agregado en Carve que prevén una cosecha de 106,08 millones de toneladas, casi 9 millones más (+9,2) que las 97,15 millones de toneladas producidas en la zafra anterior.

Tardáguila comentó que este aumento de las proyecciones se generó por el favorable desarrollo de los cultivos en los principales estados productores de Brasil (Mato Grosso y Paraná), beneficiados por las buenas condiciones climáticas.

La consultora también estimó un crecimiento del área de siembra y rendimientos promedios frente al año pasado. Durante esta campaña se utilizaron 33.574 millones de hectáreas y se proyectan rindes de 3.176 kilos por hectárea, por encima de los 2.943 kilos por hectáreas del año pasado.

“Si a estas estimaciones se le suma la excelente cosecha de Estados Unidos, en esta misma zafra, que superaron el centenar de millones de toneladas, los dos principales productores y exportadores de soja del mundo van a tener cosechas muy favorables desde la oferta”, dijo Rafael Tardáguila.

Además agregó que el dato positivo es la demanda de China que sigue siendo intensa, donde todo lo que se produce por los anteriores países se destina a este mercado.

Escuche a Rafael Tardáguila:

Guillermo Crampet

Publicidad

Publicidad