Publicidad

El trigo comienza la semana con importantes bajas, a lo que se suma el precio de la soja y el maíz

La fortaleza del dólar, ante los intentos para controlar la inflación global, pesan sobre los commodities agrícolas

TRIGO
Trigo en Uruguay.
Ivan Sekretarev - STF - AP - AP/AP

El precio del trigo comienza la semana con fuertes bajas: "El índice dólar en niveles máximos también pesa sobre el cereal, además del continuo flujo de granos que sigue saliendo del Mar Negro y que, actualmente, totalizan unas 4,7 mill. tt. desde el acuerdo", comentó fyo.

Rusia podría sembrar menos granos de invierno en la campaña 22/23, ya que las fuertes precipitaciones que se vienen desarrollando complicarían las siembras.

Por otro lado, los futuros de soja caen poco más de un dólar, presionados por el clima favorable para las cosechas estadounidenses, además de las perspectivas de un incremento interanual del 21% en la producción de soja sudamericana.

La producción de soja sudamericana podría alcanzar un máximo histórico de 219,34 mill. tt. en el ciclo 22/23, lo que implicaría un aumento interanual del 21%, según Datagro.

La harina de soja se encuentra en niveles récord en China, ante las menores importaciones de soja y la creciente demanda de los productores de cerdo.

En tanto, el maíz también presenta ligeras bajas. "El petróleo cede debido a las proyecciones de una menor demanda global, a la vez que el índice dólar se sitúa en un máximo de más de 20 años, castigando la competitividad de los productos estadounidenses", agregó el equipo de análisis de mercado de fyo.

En Argentina, el mercado de soja se negoció en los $63.000 durante el viernes, con un volumen cercano a las 500.000 tt., mientras que el maíz con entrega inmediata se estableció en los niveles de los 230 dólares.

Extraído de: Agrofy News

Hoy es el Día Mundial del Suelo: origen de los alimentos. Así lo definió la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El proyecto, encabezado por la Asociación Agropecuaria de Dolores y acompañado por Unicampo, Cementos del Plata, el Ministerio de Ganadería y 13 empresas más, muestra un incremento de rendimientos en el primer año de desarrollo
Primeros pagos del proyecto son por un total de US$ 83.000
En la Asamblea Anual Ordinaria realizada en Treinta y Tres, la directiva de la gremial expresó su preocupación por la pérdida de competitividad
Tomas Molina, agricultor de centro sur del país, trazó un balance de la zafra de cultivos de invierno
El organismo ya compró 50.000 toneladas de la oleaginosa, de un volumen total estimado de entre 80.000 y 100.000, que será procesado como aceite comestible y biodiesel para venderlo a Europa
Con humedad justa se siembra verano: sorgo, maíz y soja
Con el “Arroz UTU”, se abastecen 32 escuelas agrarias con régimen de internado y se vende para funcionarios de ANEP
Números ajustados porque la maquinaria está planeada para más superficie
Al cierre de la última semana, tanto la soja como el trigo culminaron con leves retrocesos de precios en Chicago, la excepción estuvo en la cotización del maíz, el cual cerró la semana con una variación positiva
Falta de temperaturas y déficit hídrico retrasó algunas emergencias, pero se ven bien las implantaciones a nivel general
Se realizó desde Dolores la segunda inauguración oficial de la cosecha de trigo

Publicidad

Publicidad