Publicidad

El trigo comienza la semana con importantes bajas, a lo que se suma el precio de la soja y el maíz

La fortaleza del dólar, ante los intentos para controlar la inflación global, pesan sobre los commodities agrícolas

TRIGO
Trigo en Uruguay.
Ivan Sekretarev - STF - AP - AP/AP

El precio del trigo comienza la semana con fuertes bajas: "El índice dólar en niveles máximos también pesa sobre el cereal, además del continuo flujo de granos que sigue saliendo del Mar Negro y que, actualmente, totalizan unas 4,7 mill. tt. desde el acuerdo", comentó fyo.

Rusia podría sembrar menos granos de invierno en la campaña 22/23, ya que las fuertes precipitaciones que se vienen desarrollando complicarían las siembras.

Por otro lado, los futuros de soja caen poco más de un dólar, presionados por el clima favorable para las cosechas estadounidenses, además de las perspectivas de un incremento interanual del 21% en la producción de soja sudamericana.

La producción de soja sudamericana podría alcanzar un máximo histórico de 219,34 mill. tt. en el ciclo 22/23, lo que implicaría un aumento interanual del 21%, según Datagro.

La harina de soja se encuentra en niveles récord en China, ante las menores importaciones de soja y la creciente demanda de los productores de cerdo.

En tanto, el maíz también presenta ligeras bajas. "El petróleo cede debido a las proyecciones de una menor demanda global, a la vez que el índice dólar se sitúa en un máximo de más de 20 años, castigando la competitividad de los productos estadounidenses", agregó el equipo de análisis de mercado de fyo.

En Argentina, el mercado de soja se negoció en los $63.000 durante el viernes, con un volumen cercano a las 500.000 tt., mientras que el maíz con entrega inmediata se estableció en los niveles de los 230 dólares.

Extraído de: Agrofy News

Publicidad

Publicidad