Publicidad

Cultivos: en buen estado pero justos

El maíz de primera se lleva la peor parte y el de segunda viene con una muy buena implantación

Soja 2

El Ing. Agr. Nicolás Martínez, gerente de Agromotora Flores, informó que por la zona centro del país vienen “justos” con las precipitaciones, y si bien la situación aun es “mejor” que la del año pasado “no sobra nada”. “Las fichas están puestas para la lluvia del 15/16 de enero. En general venimos con buenos cultivos, pero justos”, dijo.

Respecto a la soja, comentó que las operaciones que se están realizando “son muy pocas” para el buen nivel de precios que hay. Desde su punto de vista, el productor “está siendo muy cauto” y está expectante con lo que pasa con el clima. “No descuida a los mercados, pero está más preocupado por cómo transcurre el clima”, explicó.

El maíz de primera se lleva la peor parte y el de segunda viene con una muy buena implantación.

Corral. Hace unos 10 años que la empresa apuesta fuerte en la terminación de los ganados en el corral. Según Martínez, la herramienta es “un pulmón” para estos períodos de estrés. “Nos permite agrandar las recrías, pasar mejor y guardar las praderas en periodos de estrés”, explicó.

En su gran mayoría realizan ganado no cuota.

“Estamos en la antesala de un muy buen año, no solo para la carne. Un muy buen año de commodities de carne y agrícolas. Tenemos que tener buenos valores porque los granos subieron”, comentó.

Por otro lado, opinó que el valor de los insumos encontró un punto de estabilidad. “Estamos expectantes sobre qué pasa en febrero, con la esperanza de cierta corrección en la urea que es lo que más nos preocupa porque tenemos que empezar a planear cultivos de invierno. Puede haber alguna corrección algún momento”, indicó.

Lechería. Agromotora Flores tiene planificado incursionar en el negocio de la lechería este año. Para eso se compro parte del equipamiento. “Entendemos que es una señal positiva porque tenemos logística, granos, producción de granos y lo vemos como un sector bien interesante. Son tambos pastoriles el proyecto termina en dos años con la idea de ordeñar 2.500 a 3000 vacas”, informó.

Diego Guigou, responsable de producción agrícola de ADP, habló al respecto
Según el último relevamiento de la Conab
El principal de Bodegas Bouza, dijo que “Uruguay ha encontrado su lugar en el mundo con vinos de alta calidad y una personalidad bien definida”, donde se destaca la Tannat y el crecimiento del Albariño
El mercado pone el ojo en las cosechas de Sudamérica
Será mañana y puede hacer subir más los precios
Según DIEA/MGAP abarcaría un total de 981.000 hectáreas
Juan Ángel De la Fuente aseguró que “el agro es trabajo en equipo, y el equipo es el Uruguay entero”
El presidente de la Asociación Rural de Soriano, Jorge Andrés Rodríguez, trazó un balance de año
Tras cuatros meses el valor de la soja superó en el mercado de Chicago los US$ 500 por tonelada
La presente zafra de cultivos de verano ha estado marcada por la falta de lluvias desde que comenzó la siembra, en octubre

Publicidad