Publicidad

Casi la mitad del arroz está sembrado

Al 19 de octubre se había implantado el 44% del área total del cultivo

Siembra de arroz
Siembra de arroz en el norte.

Casi la mitad de las hectáreas previstas para sembrar arroz ya están hechas. La Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA) informó sobre un avance general que llega al 44% de área, según datos recabados al 19 de octubre. El norte es la zona en donde viene más avanzadas las tareas, con una siembra de 64%, mientras que en el este se informó sobre un 41% del área implantada. A diferencia del último reporte, en el este se avanzó un 30%.

Según lo informado, se sigue moviendo la siembra de arroz en la tónica de los niveles promedio registrados y de lleno en lo que será el mes donde se concentra la mayor proporción de área sembrada del cultivo. Sin embargo, aún se está lejos del escenario de un año atrás en el que, a la fecha, el avance era de más del 65%.

ACA prevé una intención de siembra nacional de 163.800 has. Esto representa un incremento de entre 15 mil y 20 mil has por encima del área de la zafra pasada. En el último ciclo productivo del sector hubo una productividad récord ayudada por el clima, costos acordes y buena demanda, siendo una zafra excepcional. Es la situación típica generada por los picos que se registran en los ciclos productivos. Así, la zafra 2020/21 tuvo un rendimiento récord de 9.445 kilos por ha.

Incremento en costos ha impactado fuertemente
Buenos rendimientos para cebada y trigo, con una alta calidad
Durante la apertura se contó con palabras del ministro Fernando Mattos
El director de Barraca Erro, Corporación de Maquinaria y productor agropecuario, dijo que en el interior del país “la agricultura es tan pasional que se vive casi como el fútbol”
A muy buen ritmo se cosechan los cultivos de invierno
Ricardo Bachmann, más conocido como “Agricultuber Uruguayo” en las redes sociales, muestra el trabajo de un agricultor uruguayo que vive en el campo con su familia
En el último tramo de los cultivos el clima resintió las calidades
Ministro Mattos aseguró que “el gobierno respalda al agro”
Este martes se inauguró la cosecha de trigo
En el marco de la inauguración de la cosecha de trigo, el ministro hizo referencia a la necesidad de implementar los seguros agrícolas
Con muy buenas perspectivas, la Asociación Agropecuaria de Dolores inauguró la cosecha de trigo
Ante la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou

Publicidad