Agricultura

Argentina plantó un área récord de trigo

Estiman cosecha muy cercana a 20 millones de toneladas del cereal.

REUTERS/Bogdan Cristel (ROMANIA – Tags: AGRICULTURE BUSINESS) ROMANIA-GRAINS/

Argentina (Reuters) |  Los agricultores prácticamente finalizaron la siembra de trigo 2018/19, cuya cosecha alcanzaría un volumen récord gracias a las adecuadas condiciones de humedad y las temperaturas bajas que acompañaron al cultivo en los últimos meses.

“Esta siembra vino muy bien. La humedad está bastante buena y el cultivo se está desarrollando muy bien”, dijo Gustavo López, titular de la consultora Agritrend. Los precios internacionales impulsaron la implantación del cereal, cuya cosecha sería de entre 19,5 y 20 millones de toneladas. Los productores de Argentina aprovecharon las  lluvias de mayo para iniciar la siembra del trigo.

Después, las precipitaciones acompañaron de manera regular el ciclo del cereal. “El trigo ya está todo sembrado y está muy lindo. Esperemos tener una buena primavera y un buen rinde”, dijo Julieta Lastra, una productora agrícola del oeste de la provincia de Buenos Aires.  Prevén una cosecha de 20 millones de toneladas, según la Bolsa de Cereales de Rosario.

Rurales EL PAIS