Agricultura

ALUR lanza Plan Sorgo 2020/21 manteniendo apuesta a sorgos tempranos

Con el objetivo de “abastecer de materia prima necesaria la producción de Bioetanol y DDGS”.

Plan Sorgo Alur.

Desde hace diez años promoviendo el cultivo, ALUR lanza al mercado su 10° Plan Sorgo 2020/21 con el objetivo de “abastecer de materia prima necesaria la producción de Bioetanol y DDGS”, entendiendo que “el desarrollo del sorgo de bajos taninos es una buena opción”.

Según comunicó ALUR, el Plan 2020/21 “continúa con las mejoras comerciales para los sorgos con entrega temprana”.

La materia prima “se comprará bajo contrato”, con un plazo máximo estipulado para informar la intención de área hasta el 31 de agosto del 2020.

ALUR indica en su publicación que “se debe comprometer determinada área de Sorgo BT” (bajo tanino), “siendo obligatorio remitir la totalidad del volumen producido en esa extensión, con un mínimo exigido de 2,5 toneladas por hectárea”.

El precio del Sorgo BT será el 80% del resultante del promedio de todas las cotizaciones semanales del precio Maíz de la Cámara Mercantil de Productos Pecuarios del País, calidad buena comprendidas desde el 2 de abril hasta el 27 de agosto del 2021.

El precio mínimo para el Sorgo BT acondicionado recibido con fecha posterior al 20 de abril del 2021 es de US$ 160 por tonelada, mientras el que se recibe antes de esa fecha tendrá una bonificación de US$ 5 por tonelada por entrega temprana.