Agricultura

ADP Zone celebra su sexto año compartiendo experiencias y conocimiento

El evento organizado por ADP-Agronegocios del Plata será exclusivamente virtual, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus  

ADP Zone

Convencidos del valor que tiene el intercambio de ideas, experiencias y conocimientos y del enriquecimiento que se produce a partir de la reflexión en conjunto, ADP-Agronegocios del Plata llevará adelante una nueva edición de su evento ADP Zone.

 La sexta edición, que se realizará el jueves 8 de octubre desde las 8 horas, será de forma virtual, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de la salud en el marco de la pandemia del coronavirus (covid-19).

El evento contará con la participación de destacados oradores, que darán su mirada acerca de la realidad actual y su impacto en el mundo de los agronegocios. La apertura estará a cargo del director Ejecutivo de ADP-Agronegocios del Plata, Marcos Guigou, quien abordará los cambios y desafíos que se han presentado en estos tiempos y cuál es la visión desde la empresa de los mismos.

El primer bloque estará enfocado en agricultura, donde Daniel Novoa brindará su visión de la genética aplicada y el maíz como vehículo de la tecnología. Novoa es ingeniero agrónomo egresado de la Universidad de Buenos Aires y desde 1983 trabaja en el sector agropecuario. Actualmente, se desempeña como Gerente de Investigación y Desarrollo de Stine.

 Posteriormente, el ingeniero agrónomo Ignacio Rosasco compartirá su experiencia en biotecnología aplicada en soja. Rosasco cuenta con una vasta experiencia liderando equipos de trabajo vinculados al rubro semillas y desde hace más de dos años ocupa el cargo de General Manager en Stine Seed Inc.

 A continuación, ADP-Agronegocios del Plata dedicará un bloque para la ganadería de la mano de dos expertos en el tema. El responsable del Programa de engorde a corral de Swift Argentina, Miguel de Achaval, ofrecerá su mirada sobre el mercado global de la carne, mientras que el ingeniero agrónomo y director de Tardáguila Agromercados, Rafael Tardáguila, dará un panorama sobre esta actividad en nuestro país.

Finalmente, el ingeniero Nicolás Jodal, CEO de la empresa GeneXus, enfocará su cierre motivacional en las disrupciones que visualiza que vendrán y en aquello que no va a variar con el tiempo, a pesar de los cambios: las relaciones, los abrazos y el afecto.

Las personas interesadas en ser parte de este tradicional encuentro, que ese año representará un gran desafío para todos por ser la primera actividad virtual, podrán inscribirse a través del siguiente link.