Ganadería / genética / Internacionales

Raza Braford muestra buenos resultados en tierras parguayas

La utilización de las razas sintéticas para el mejoramiento de la producción carnicera se va masificando cada día más en el país y es una de las claves del posicionamiento en el mercado internacional como un jugador destacado.

Directivos de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford. Foto: La Nación - Paraguay.

Directivos de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford. Foto: La Nación – Paraguay.

Directivos de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) manifestaron que si bien la raza braford, que es una de las sintéticas más utilizadas en la ganadería nacional, se diseminó por todo el Paraguay, en el Chaco Central fue donde mayor crecimiento se observa. Miguel Solís, presidente de la APCB, informó que los registros de la raza marcan la tendencia de este incremento. Informó que en los últimos 6 años la raza tuvo un crecimiento sostenido del 20%.

Genética. Directivos del gremio de la raza indicaron que la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso, que se llevará a cabo del 2 al 17 de julio, representará una buena oportunidad para que los criadores aprovechen para sumar genética de punta en sus establecimientos.

Los días sábado 9 y lunes 11 de julio se realizarán los dos remates organizados por la APCB. El primero corresponderá a la feria de preñeces confirmadas de combinaciones de la mejor genética. El segundo será la feria de animales a campo y bozal, en el salón Enrique Riera de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Los directivos de la Braford manifestaron que las ventas de los ejemplares en las ferias realizadas en el marco de la Expo 2015 totalizaron G. 1.722 millones, entre animales de campo y bozal y que para este año el objetivo es superar estos números ya que se suma el remate de elite de preñeces.

La APCB comunicó que más de 268 animales de la raza braford se presentarán a la Expo Internacional 2016 con la participación de 69 expositores que llevarán a la pista la mejor genética de la raza. Los inscriptos a bozal fueron 230 animales con 8 nuevos expositores, y los animales admitidos a campo sumaron unos 38 animales, con 17 machos y 21 hembras.

Fuente: La Nación – Paraguay.

Rurales EL PAIS