Empresas

Nipponham compró BPU Uruguay en US$ 135 millones

Se mantiene la misma “filosofía de trabajo”.

Nipponham Group.

La empresa japonesa Nipponham adquirió el cien por ciento del paquete accionario de Breeders & Packers Uruguay S.A. (BPU) por US$ 135 millones, comunicó Daniel De Mattos, gerente general de BPU.

El Grupo NH Foods, fundado en 1942, es una empresa líder a nivel global en la producción de alimentos. Posee 155 establecimientos agropecuarios, 2 granjas ictícolas, 100 plantas de procesamiento, 3 centros de investigación y 361 puntos de logística y ventas, con presencia en 18 países y regiones fuera de Japón. NH Foods Group produce carne fresca y productos marinos, con ingresos anuales de más de USD 11.300 millones de dólares.

El comunicado informa que la adquisición del cien por ciento del paquete accionario de BPU, uno de los más modernos a nivel mundial, representa “un paso importante para NH Foods Group; un compromiso con Uruguay, su calidad productiva y su acceso a los mercados más exigentes”.

Desde BPU aseguran que la empresa japonesa pretende la misma filosofía de trabajo que se venía realizando.

Por su parte, Federico Stanham, presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), esta inversión significa la “primera” de capitales japoneses en Sudamérica y ha “pegado fuerte” porque adquirió una de las empresas “más grande en faena y muy alta en tecnología”.

Stanham explicó en Valor Agregado en Carve que desde junio del año pasado el Grupo NH Foods mostró “interés” en llegar a Uruguay y analizó en profundidad los sistemas de “producción uruguaya” y mucho la “terminación a grano”. 

Esta compra deja en evidencia que la apertura del mercado japonés para la carne vacuna está próximo a habilitarse. El presidente de INAC dijo que si Nipponham toma esta decisión es porque “sabe que el proceso va a terminar favorablemente”. Agregó que actualmente Uruguay está la etapa nueve del proceso de habilitación y quedan tres más que son “rápidas y administrativas”.

Rurales EL PAIS