Economía

Munyo: “La actividad económica del país está mejorando de forma sustancial”

El dólar se mantendrá en sus niveles actuales hasta fin de año.

“En el primer semestre del año la actividad económica del país quedó estancada y hoy la estoy viendo mejorar”, aseguró Ignacio Munyo. El economista dijo en Enfoque Rural que para el próximo año se espera un buen desempeño de la economía en la región y eso genera muchas expectativas.

“No podemos ser más que optimistas”, destacó. Agregó que las economías de la región están repuntando y el precio de los commodities mejorando, y eso genera buenas expectativas en la actividad económica el próximo año que está mejorando de forma sustancial.

Dólar. “Vemos que se mantiene en los niveles actuales por lo menos hasta fin de año”, dijo el economista. “Ha cambiado el discurso de la Reserva Federal de Estados Unidos y los mercados lo han internalizado, ha caído en todos lados y también en las economías emergentes”, explicó. Además agregó que “no se ve que haya un cambio sustancial de esta tendencia”.

De todos modos, afirmó que esta baja del dólar no ha hecho que Uruguay pierda competitividad en la región, porque también ha caído la moneda en esos países.

Rurales EL PAIS