Agricultura

Comienzo de semana con movimientos leves para los granos en Chicago

Los granos empezaron la semana en Chicago nuevamente con movimientos muy leves, consiguiendo los estivales avanzar mínimamente, al tiempo que el trigo también fue apenas lo que se movió, en este caso a la baja.

fffffff

A los embarques de exportación semanal, se le sumó un mejor humor de los mercados financieros de commodities, acciones y divisas, que se levantaron dispuestas a darle una oportunidad a China, tras darse a conocer una serie de medidas concretas tendientes a ordenar el mercado inmobiliario en el gigante asiático. El crudo, por su parte, subió en base a las esperanzas del mercado que se cumpla con lo anunciado acerca de recortes en las producciones correspondientes de EEUU, Rusia y Arabia Saudita. Así, el crudo trepó 5% y más, lo que arrastró mayormente a, prácticamente, el resto de los commodities.

El maíz subió, impulsado por la mayor predisposición compradora de los fondos, así como por datos propiamente de fundamentos del mercado agrícolas, tras confirmarse los excelentes datos de embarque de producción estadounidense durante la última semana. Se espera tiempo más seco durante esta semana en las provincias argentinas que declararon el estado de emergencia la semana pasada debido a lluvias intensas que generaron inundaciones. Los datos de embarques para exportación divulgados este lunes superaron en 30% la expectativa del mercado.

La soja cerró al alza, también influída por un mejor ánimo desde los mercados financieros así como por los buenos datos de embarques semanales informados este lunes. Los embarques mencionados fueron algo menores vs la semana anterior, pero superaron las expectativas más optimistas, así como el ritmo necesario para cumplir con el pronóstico de ventas del USDA para el presente año comercial.

El trigo cayó, marcado por los decepcionantes datos de embarques durante la última semana, así como por la falta de preocupaciones respecto al clima, con excepción de la posible salida desde el estado de latencia invernal de los cultivos, ante condiciones de clima templado, a un mes de la llegad de la primavera en el hemisferio norte.

FIMIX – Agrofinanzas.

Rurales EL PAIS