Publicidad

Ventas totales y promedio destacado en el remate de La Elisa

Los 56 toros de La Elisa promediaron 4.450 dólares, un 26,96% más que en 2024, mientras que los 6 ejemplares de La Quebrada alcanzaron 3.900, en un remate ágil, de ventas totales y con máximo de 7.440 dólares

Remate 2025 de La Elisa.

Con un marco de agilidad y dinamismo, se llevó a cabo el tradicional remate de toros Hereford y Polled Hereford de la cabaña La Elisa, en la propia estancia, con ventas a cargo de Valdez & Cía. En apenas una hora y media, la totalidad de la oferta encontró colocación, con toros dispersados hacia diferentes departamentos del país, lo que marca el alcance nacional de la genética presentada.

El resultado comercial fue contundente: los 56 toros de La Elisa promediaron 4.450 dólares, cifra que representa un 26,96% más respecto al remate del año pasado. En tanto, la cabaña invitada La Quebrada, de Aznárez Elorza, colocó sus seis ejemplares a un promedio de 3.900 dólares, acompañando con muy buena respuesta del mercado. El promedio general de la jornada fue de US$ 4.429. El valor máximo de la jornada se ubicó en 7.440 dólares, adquirido por Goday, reflejando la firme demanda por los mejores lotes.

Los animales presentados mostraron una destacada uniformidad, con muy buenos datos de EPD y una preparación que recibió elogios de compradores y asistentes. En total, fueron 40 mochos y 16 astados los comercializados por La Elisa, mientras que los seis toros de La Quebrada fueron todos mochos.

La subasta se realizó en un marco de gran dinamismo, demostrando la fortaleza de la genética Hereford y Polled Hereford que impulsa la familia Romay Elorza, con un prestigio ganado en pista y campo. El remate, transmitido desde la estancia y acompañado de un almuerzo previo, volvió a confirmar el posicionamiento de esta oferta en el calendario de la zafra de toros.

Muy buen remate hicieron cabañas Manantial Verde, El Cerro y Campo Norte, en estancia La Totora, remataron Indarte y Cía. y Zambrano & Cía.
En la Rural de Durazno, rematan Juan Vera y Arámburu.
En la Criolla Tabaré Regules rematan Escritorio Dutra e Ilundain Negocios Rurales
La cabaña, con origen en Lavalleja y más de 35 años instalada en Reboledo, pondrá a consideración su genética Angus y Hereford en el 6º remate anual, organizado junto a escritorio Arrospide Negocios Rurales

Publicidad

Publicidad