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Modelo Club: una herramienta que llegó para quedarse

Con dispersión total y muy buenos valores por toros y vientres, en Don Tito, remató Valdez y Cía.

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Pablo D. Mestre.

Modelo Club llegó para quedarse. Esa es la conclusión a la que arribó el Ing. Agr. Rodrigo Fernández Abella tras el primer remate de esta modalidad de venta que incluía toros, vientres SA y generales.

“Frigorífico Modelo no sólo vende genética, sino que el objetivo es estar cada vez más cerca de los clientes y tratando de captar nuevos”, aseguró el responsable genético de la cabaña tras la venta de ayer.

Fue en el Centro de ventas ganaderas “Don Tito”, con negocios a cargo de escritorio Valdez y Cía., donde se dispersó el 100% de la oferta.

En primer lugar los 34 toros ofertados y vendidos hicieron promedio de US$ 2.547. Los de pedigree: 3.240, 3.060 y 3.150 y los SA: 3.000, 2.150 y 2.509.

La venta de los toros tuvo un mercado fluido, operando algunos compradores por volumen de toros y dejando un resultado que conformó a todos.

Luego se pasó a la venta de vientres en vivo en el local: las vaquillonas vacías: 672, 588 y 622 y las vaquillonas preñadas: 780, 756 y 763.

También esta parte del remate se concretó con agilidad y distintos piques tanto en el local como vía telefónica.

Y la tarde culminó con una venta virtual de ganados generales, donde 512 vaquillonas Angus hicieron promedio de US$ 736, con máximo de US$ 840 y mínimo de US$ 624.

“Hicimos algo inédito para el país, como fue la venta de ganados generales en 12 cuotas y el mercado acompañó pagando estos excelentes valores”, afirmó el Ing. Fernández.

Tras la jornada, ya entrada la noche en Tacuarembó, el integrante de Frigorífico Modelo dijo de su conformidad. “Con estos 32 toros que vendimos en Don Tito ya llegamos a los 150 Angus de Frigorífico Modelo vendidos solo en remates y nos quedan algunos más aún”.

Rodrigo Fernández dijo que “el Modelo Club fue un éxito que llegó para quedarse”.

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Pablo Mestre
Pablo Mestre

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