Zafra de toros

Más y mejores toros, para más y mejores terneros

La “fábrica de producir carne”, Berachí, remata el jueves 8 sus Braford y Brangus en Don Tito.

En Don Tito. A cargo de Valdez, se ofrecerán 220 toros y vaquillonas Braford y Brangus.

Pablo D. Mestre.

Este año 2020, estancia y cabaña “Berachí” realiza su 20° remate anual de su fábrica de producir carne. Para celebrarlo, este jueves, en el Centro de Ventas Ganaderas Don Tito, se pondrá a consideración del mercado, 220 Braford y Brangus.

“Ofrecemos la genética que se usa en Berachí, convencidos que lo que es bueno para Berachí, es bueno para el resto de los productores”, aseguró el Ing. Agr. Carlos Amonte.

Agregó que “como nos gusta decir: es una fábrica de producir carne” y por ello reafirmó que “esa genética que produce carne no es un gasto es una inversión”.

El Ing. Amonte dijo que el Uruguay llegó a producir 3 millones de terneros, la pregunta es: ¿queremos seguir produciendo más terneros”?

Según su punto de vista, “los terneros valen gracias a las exportaciones de carne y también a la exportación de terneros enteros en pie”.

Entonces, consideró que “para producir más terneros, se van a necesitar indefectiblemente más toros”.

En ese sentido, Amonte sostuvo que la decisión que los productores tienen que tomar ahora es “si solo quieren producir más terneros o más y mejores terneros”.

Y dijo que con la decisión de la compra de un toro, “están decidiendo el futuro del establecimiento”, mencionando que “tienen que pensar que ese toro va a producir entre 150 y 200 terneros en su vida útil”.

¿Quieren tener excelentes terneros, para vender calidad ? ¿Quieren tener excelentes terneras para reponer calidad? “Ese futuro se juega cada vez que deciden comprar un toro”, sentenció Amonte.

La cabaña ofrecerá 220 Brangus y Braford, entrando 35 toros “para cubrir las necesidades de criadores y cabañeros”.

Será el jueves 8, en Don Tito. Remata Valdez y Cía.

Flete gratis, con 6 meses de plazo, 6% descuento pago contado, con apoyo de banco Santander y

Banco de Seguros del Estado.

En vivo por Valdeztv.com.