
Como un “tremendo remate”, catalogó Alejandro Zambrano Zerbino al Top Angus de cabañas “La Paraguaya” de Fernando Dighiero y “El Refugio” de Jorge Barboza realizado en la Rural de Florida. En una tarde espectacular, con mucha gente, “la torada estaba realmente muy buena y se vendió con suma agilidad que reflejó la demanda”.
Según Zambrano “compró mucha gente en el local y muchos a la distancia”, incluso “hubo gente para comprar más toros”. Destacó además que “fueron 55 toros Angus que se vendieron con dinámica y puja”.
Los 55 toros hicieron promedio de US$ 3.004, con máximo de 4.200 y mínimo de 2.400. Los 24 vientres: 3.000, 780 y 1.151.
Por el resultado “quedamos muy conformes, porque además es un evento que se va imponiendo dentro de la zafra de reproductores”.
Por otra parte, consideró que después de las lluvias de estos días, y a medida que avanza la primavera, “se va generando mayor demanda lo que nos tiene muy confiados que los toros que quedaron en el campo se van a vender porque hay gente precisando reponer genética”. Y dijo: “el criador está para echar para adelante y los toros se van a seguir vendiendo”.