Publicidad

“El mejor ternero es el que está por nacer...”

Berachí ofrece 35 años de selección Braford y Brangus. Genética que se presenta “luego de recorrer un largo camino de mucho trabajo”, según el Ing. Augusto Amonte Echenagusía

Augusto y Carlos Amonte ok.jpg
Los Ing. Agr. Augusto y Carlos Amonte invitaron a los criadores “a integrarse y formar parte de la familia Berachí, a través de reproductores que recorrieron un largo camino de trabajo para poder llegar al rodeo de los compradores”.

La fábrica de producir carne, abre sus puertas al mercado. Este miércoles, en la propia estancia y en forma virtual, se ofrecerán 30 toros Braford y Brangus, “que recorrieron un largo y arduo camino de mucho trabajo para poder llegar al rodeo de los compradores”, según afirmó el Ing. Agr. Augusto Amonte Echenagusía.

Mencionó los mojones de ese recorrido: “supongamos que la historia nace cuando el ternero es resultado de una asignación de servicio individual, en el cual se elige qué toro va a ser cruzado con qué vaca, para que después nazca y sea caravaneado por el cabañero”. Ahí, detalló, “ya transcurre su primer filtro al ser caravaneado como ternero plantelero o general”. Siguiendo el camino, el Ing. Amonte detalló que luego, “en conjunto con nuestro asesor genético argentino, elegimos los animales que tienen la totalidad de caracteres deseados y EPD de interés que buscamos en el establecimiento”. Cuando son toritos de sobreaño “el tatuador de la sociedad correspondiente se fija que el animal tenga el padrón racial para re confirmarlo un año después”. El recorrido sigue… “Antes y después del servicio, los toros son examinados y controlados por los veterinarios para descartar posibles problemas anatómicos, locomotores, reproductivos etc.”. Posteriormente, durante el servicio, “el equipo de la estancia controla que todo transcurra con total normalidad”. Y no termina… “Post servicio, y antes que llegue a la clasificación interna hecha por nosotros, el animal debe tener las características deseadas haberse desarrollado y cumplido con los objetivos marcados inicialmente”.

_GMF3607.jpg

Por todo eso, el Ing. Amonte Echenagusía aseguró que, una vez que el animal llega al ruedo para mudarse a otro establecimiento, “no es sólo un animal lo que se está comercializando, sino que son años de dedicación de muchísima gente y una filosofía de trabajo que tiene el respaldo de la Genética Berachí”. La misma filosofía de trabajo que, comentó, “se aplica hace 35 años, sin importar el rubro tanto sea en los planteles Braford y Brangus como en el de Criollos y Merino Dohne”.

Esta filosofía de trabajo, consideró que es posible llevarla a cabo “por un numeroso y profesional equipo formado por el personal de la estancia, la administración, los asesores externos, el equipo contable en Montevideo y el equipo en Río de Janeiro”.

Augusto resumió en que: un equipo, unos valores, y una filosofía de trabajo que es responsable de respaldar y desarrollar la marca Genética Berachí desde hace 35 años”. Y aseguró que para la familia Berachí “este es un remate muy especial, porque se cumplen 35 años de la firma en Uruguay, y lo que buscamos en este remate es mostrar y desparramar estos valores a lo largo y ancho del país”.

Agregó que “creemos en nuestro trabajo porque lo vemos en el campo. Creemos en la Genética Berachí porque la probamos día a día y año a año”, por eso aseguró, “compramos los terneros nacidos de nuestros toros en los campos de los clientes recurrentes de la cabaña”.

_GMF3663.jpg

Por todo ello, invitó a todos a sumarse y formar parte de la familia Berachí. “En conjunto con los amigos de Valdez & Cía., fieles compañeros de camino, como desde ya hace muchos años, los invitamos a este remate virtual, modalidad híbrida, porque los animales están presenciales en el establecimiento”. Será el miércoles, desde el mediodía, en vivo por Valdeztv.com.

Además de los toros, se van a ofrecer 140 novillitos de 300 kg y 40 vacas de invernada, como muestra de lo que produce el establecimiento. “Porque no podemos desviarnos del objetivo, que es más y mejor carne”. Como destacado resaltó un lote de 50 vaquillonas Braford 3/8 tatuadas, “que no solo se ofrecen los animales en sí, sino que lo que se está ofreciendo son 35 años de selección y de una filosofía de trabajo atrás”.

Además, como es tradicional, habrá tres yeguas: dos mansas y una bien campera de trabajo, y un macho manso de trabajo.

Para el Ing. Augusto Amonte Echenagusía, es una gran oportunidad de integrarse a la familia Berachí y ver este presente genético, pero su filosofía es que, “el mejor ternero es el que está por nacer…”.

_GMF3264.jpg

En 6.179 ejemplares, el promedio fue US$ 3.390. El 57,3% de los vendidos fueron Angus, el 32,7% Hereford
Zafra de Toros 2022. El balance.
En Mariscala, remató escritorio Juan Carlos Martínez
En Rocha, remataron Birriel Hnos. y Megaagro, con Scotiabank
Curupy del Salvador, Don Prudencio y Campo Largo. En el local Campanero, remató Alejandro Zambrano.
En el local "Cándido N. Cal", remata Juan Carlos Martínez.
Buena demanda por toros y vientres, con negocios a cargo de Berrutti UB&P
En el local Cándido N. Cal, remataron Esc. Dutra y Jaso & Jaso.
En la propia cabaña, remataron Aramburu y Juan Vera

Publicidad

Publicidad