Publicidad

Uruguay y Brasil mantendrán reuniones en la frontera, en busca de solucionar los inconvenientes para la exportación

Previamente, el MAPA tendrá una reunión con su equipo de frontera

Puente Internacional Baron de Maua
Foto Francisco Flores - Archivo El Pais
Francisco Flores/Archivo El Pais

El pasado viernes, Diego de Freitas, director de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), mantuvo una reunión en Brasilia con las máximas autoridades de la Secretaría de Comercio y Relaciones Internacionales del Mapa (símil del MGAP), buscando solucionar los inconvenientes que se han presentado en las fronteras para las exportaciones de un país al otro.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, De Freitas señaló que “fue una reunión muy positiva, quedamos contentos desde las dos partes, quedamos en seguir avanzando en estos procedimientos de controles. A veces los camiones quedan hasta 15 días en la frontera, y eso no puede pasar, porque no damos una buena imagen”.

Por parte de las autoridades de Brasil, habrá una reunión con su equipo técnico de las fronteras, “y quedamos de coordinar en breves una reunión en la frontera, para actualizar los procedimientos y así hacer los mismo procedimientos”.

“Las técnicas aplicadas tienen que ser las mismas, porque no pueden tener diferentes resultados en un país y otro”, afirmó el director de los Servicios Ganaderos.

El jerarca también destacó el apoyo y el trabajo realizado por parte del Embajador uruguayo en Brasil, Guillermo Valles.

La reunión técnica entre los equipos de cada país “va a ser lo antes posible, porque va a ser muy importante para destrabar la situación”.

Alejandro Terra, integrante del Plan Agropecuario, valoró las decisiones de los productores en rotaciones sostenibles
El analista argentino Víctor Tonelli advierte que si se concreta el arancel del 50% a la carne brasileña, Uruguay podría enfrentar una mayor competencia en otros destinos, más que beneficiarse en Estados Unidos
Con niebla persistente y temperaturas templadas, el fin de semana del Día del Padre se presenta estable. Anticipa una primavera bajo influencia del Pacífico, con lluvias regulares y alta variabilidad térmica
Esto se enmarca en la posible operación entre Minerva y Marfrig y la concentración en la industria frigorífica

Publicidad

Publicidad