En diálogo con Valor Agregado, el analista meteorológicoJosé María Rodríguez detalló el comportamiento del clima en las últimas horas y adelantó las condiciones para esta semana. Según informó, las lluvias del fin de semana afectaron principalmente el norte del país, con acumulados importantes y un exceso de humedad que complica las labores agropecuarias en la región.
De todas formas, hay una mejora temporal en el pronóstico. “Por suerte está mejorando, el sol comienza a asomar entre nubes altas y bajas”, comentó. Para este lunes, se prevé una máxima de 13 °C en el sureste y entre 14 y 15 °C en el centro y norte, con vientos en disminución desde el sur y sureste.
El martes 29 será “un día excelente”, con cielo despejado y formación de heladas en el centro del país. Las temperaturas máximas irán de 13 °C en el sur a 16 °C en el norte. El miércoles continuará el buen tiempo con máximas de 16 a 18 °C y viento del norte, que impulsará un leve ascenso térmico.
Lluvias nuevamente el viernes
Sin embargo, la calma será breve. Rodríguez anticipó que el jueves por la noche, o en la madrugada del viernes 1.º de agosto, volverán las lluvias y tormentas. “Podrían extenderse al fin de semana”, alertó.