Publicidad

Se espera que entre viernes y domingo regresen las precipitaciones en todo el país

Con la llegada de las lluvia, también habrá un descenso paulatino en las temperaturas máximas

tormenta, lluvia
El MGAP informó que se extendió la emergencia agropecuaria por 90 días para todo el país. Además de la ganadería, lechería, hortifruticultura y agricultura, se incluyó a los rubros avícola, apícola y forestal. Hasta la fecha se han inscripto 1300 productores para usar el Fondo Agropecuario de Emergencia.

A nivel del estado del tiempo, habrá este jueves “un ambiente fresco en la madrugada, templado a cálido en el día”, comentó en primer lugar José María Rodríguez, asesor meteorológico.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Rodríguez comentó que las máximas se van a ubicar en 26º C en el sur y este, al tiempo que en el centro y norte oscilarán entre 27 y 29ºC.

“El viernes ya empiezan los cambios, desde la mañana avanzará un frente frío que va a traer lluvias y tormentas, y a medida de que el sistema se mueva hacia el norte y este va a ir mejorando el tiempo”, comentó el asesor.

Las máximas se van a ubicar entre 18 y 19º C en el sur y este, mientras que en el centro y norte llegarán a 26º C.

El descenso de la temperatura “se va a notar el sábado, con una madrugada y día fresco”.

Las lluvias volverán el domingo, y se ubicarán en la zona norte del país, mientras que en el centro sur serán de menor intensidad.

De forma paulatina, la carne en nuestro país empieza a tener marca
También se pueden registrar tormentas puntuales

Publicidad

Publicidad