Publicidad

Pronóstico del tiempo: de un sábado lluvioso a un domingo soleado

Las temperaturas oscilarán entre bajas y subas

Lluvia, tormenta, pluviómetro

A nivel climático, este sábado “empieza a desmejorar, con lluvias por la madrugada en el oeste y suroeste, durante el día esto se trasladará al resto del territorio, pero mejorará hacia la tardecita”, señaló José María Rodríguez, asesor meteorológico.

En diálogo con Valor Agregado de radio Carve, indicó que las temperaturas presentarán una disminución, producto de las lluvias. 17º C de máxima para el sur y este, de 17 a 20º C para el centro y norte.

Para el domingo, se prevé “un lindo día”, con un comienzo algo frío, pero sin heladas previstas. 19º C la máxima para ese día en el sur y este, de 22 a 23º C para el centro y norte. “La jornada será estable, recuperamos al sol, lo que se mantiene para el lunes, y podríamos tener algo de lluvias el martes”.

Las lluvias del fin de semana dejaron acumulados muy importantes en el sur y centro del país, con registros destacados en Canelones, aportando alivio tras el déficit hídrico, aunque acompañadas por un fuerte temporal de viento en zonas costeras y con nuevas precipitaciones en perspectiva para la segunda mitad de la semana
Las lluvias del fin de semana cambiaron el escenario productivo en el sur del país: mientras la soja recibió el agua justa para sostener su potencial, el maíz de primera quedó más comprometido

Publicidad

Publicidad