Publicidad

“Por supuesto que estamos absolutamente en contra”, dijo Brea Saravia sobre la operación Marfrig/Minerva

Según el consignatario de ganado si se concreta el negocio el mayor perjudicado sería el productor chico

BREA SARAVIA

El consignatario de ganado de Santa Clara del Olimar, Juan Brea Saravia, se refirió a la operación de activos entre Marfrig y Minerva, allí opinó que “respetando a la empresa que quiere comprar y la que quiere vender que son empresas con las que tenemos un relacionamiento muy bueno, por supuesto que estamos absolutamente en contra”.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Brea Saravia indicó que la ha planteado su posición a las autoridades a las cuales tiene acceso y con las gremiales a las que estamos vinculados, “creo que se han presentado motivos técnicos de sobra a la comisión (Coprodec) y se van a seguir presentando en los próximos días cosas muy bien hechas por profesionales”.

“En lo personal siempre con la esperanza de que a pesar de las expresiones del presidente, nosotros entendemos que la decisión política en estos casos es sumamente importante, creemos que el presidente no le va a sacar el cuerpo a la decisión, en algún momento va a tener que echar para adelante y ojalá sea para el lado que nosotros queremos”, comentó el consignatario.

Brea Saravia, quien mantiene un vinculo con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, comentó que ha conversado sobre el tema con él, “cada vez que hay alguna movida yo se lo hago llegar, le tengo comida las orejas, a veces me siento hasta incomodo porque te imaginas que el presidente no está esperando que yo le hable”.

El consignatario agregó que hay que tener en claro, que el presidente Lacalle Pou, Álvaro Delgado y Sebastián Da Silva “saben bien la preocupación que tenemos los productores y todo el sistema con este tema y toda la cadena”.

Con una postura contraria a la operación, Brea Saravia dijo que “por decir que no se hace la operación no estamos yendo contra las inversiones que quieran venir, que las vamos a seguir abrazando y aplaudiendo, lo que estamos es yendo en contra de una concentración que puede ser dañina para el sector, y no nos olvidemos que es el sector más importante”.

“Acá lo que estamos defendiendo es al sistema cárnico, al productor que puede quedar rehén de stas cosas, y sobretodo al productor chico, porque no nos olvidemos que cuando estas empresas compran después hay grandes grupos que venden por encima de los mercados haciendo convenios, entonces el que termina pagando las cosas es el productor chico”, enfatizó.

El fenómeno del Niño irá culminando en el próximo trimestre

Publicidad

Publicidad