Luis Pedro Olaso, gerente de granos de Megaagro, se refirió a la medida anunciada por el gobierno argentino de eliminar las retenciones a las exportaciones de granos, al respecto señaló que “aún es algo reciente que tomó por sorpresa a mucha gente, y creo que en primera instancia no tendría gran impacto para Uruguay”.
En diálogo con Valor Agregado de radio Carve, el integrante de Megaagro indicó que esta medida adoptada en Argentina va enfocada especialmente en la soja. Por otra parte, no mostró preocupación por lo que puede ser la situación de subproductos de soja, ya que “todo este negocio es de un mercado alcista a nivel interno en Argentina, entonces todo lo que se vaya a procesar va a tener otro precio”.
“Una medida de estas que tiene límite en la fecha o en el monto, hace que sea más complejo saber cómo seguirá”, indicó.
Consultado sobre las importaciones, Olaso afirmó que “está fuertísimo, se nota en los encierros, en la lechería que tracciona siempre. El maíz local ya se fue, entonces la importación desde Paraguay está empezando a tirar, y también ingresó maíz argentino, aunque no es tan buen negocio como el paraguayo, pero tiene mejor logística”.