Publicidad

Las precipitaciones volverían al país el próximo viernes

Durante la primavera podría reaparecer el fenómeno de la Niña en el Pacífico

pluviometro, clima, campo, lluvias
Las alarmas son amarillas, pero preocupa el futuro.
Manuela García Pintos

En el estado del tiempo “no hay muchas novedades en los próximos días”, persistirá la situación de escasez de precipitaciones, y además se sumaría una ola de calor la próxima semana que afectaría al centro y norte del país, comentó el asesor meteorológico, José María Rodríguez.

Entrevistado en Valor Agregado, el asesor hizo la salvedad de que el próximo domingo podrían darse algunos chaparrones escasos en el noreste del país, a través de la llegada de humedad e inestabilidad que habrá en Brasil.

“Durante la semana que viene las temperaturas van a ascender, superando los 30º C en el sur del país, y los 35º C en el norte”, comentó Rodríguez.

Las próximas precipitaciones estarían llegando recién en una semana.

Pronóstico para febrero, marzo y abril

En el pronóstico trimestral, el fenómeno de el Niño continuará desarrollándose durante un tiempo más, pero “en el trimestre marzo, abril, mayo comenzaría a diminuir su intensidad, y posteriormente finalizaría, dejando un estado de neutralidad para el invierno”, indicó el asesor, que además agregó que durante la primavera “podría reaparecer el fenómeno de la Niña”.

Febrero continuará con cierto déficit de precipitaciones en el sur del Río Negro, “pero no tan marcado como lo fue en enero, pero a medida que entremos en el otoño es probable que todavía se registren lluvias por encima de lo normal, especialmente en el norte”.

En referencia a las temperaturas, continuará por debajo de lo normal en febrero, y con valores más normales para marzo y abril.

Por el momento no se evalúa la posibilidad de heladas tempranas”, cerró Rodríguez.

Publicidad

Publicidad