Este miércoles 6 de agosto amaneció con heladas importantes en varias zonas del país, especialmente en departamentos como Florida y Durazno, donde los termómetros marcaron valores cercanos o incluso inferiores a cero grados. Según el analista meteorológico José María Rodríguez se trató de una mañana gélida, tal como estaba previsto.
Las temperaturas máximas para la jornada alcanzarán valores superiores a los del martes: se esperan entre 14 y 15 grados para el sur y este del país, mientras que en el centro y norte se ubicarán entre los 16 y 19 grados. Este leve repunte se debe a la rotación del viento hacia el norte, reemplazando los vientos oceánicos del sureste que habían predominado en días anteriores.
Jueves con posible llovizna y descenso térmico
Para mañana jueves, se pronostica el pasaje de un débil frente frío que podría provocar lluvias escasas y aisladas, principalmente en horas de la mañana. Este fenómeno traerá consigo una nueva rotación del viento al sur, con intensidad moderada, lo que provocará un descenso de las temperaturas.
Las máximas previstas son de 12 grados para el sur y este del país, y de entre 14 y 17 grados para el centro y norte. El ambiente volverá a tornarse frío, con mayor sensación térmica por efecto del viento.
El viernes continuará la circulación de viento desde el sur, con algunas ráfagas moderadas, especialmente en zonas costeras. Será una jornada muy fría, con temperaturas máximas de apenas 11 grados en el sur y este, y entre 12 y 13 grados en el resto del país.
Además, se espera nubosidad variable y la posibilidad de algún chaparrón aislado durante la mañana o la tarde en regiones del sur y este.
Un fin de semana con heladas, pero estable
Las condiciones del tiempo mejorarán de forma sostenida a partir del sábado. Las nubes comenzarán a disiparse y el cielo se presentará mayormente despejado, favoreciendo la formación de nuevas heladas durante la madrugada y primeras horas del sábado y domingo.
“Vamos a tener heladas débiles a moderadas en buena parte del país”, indicó Rodriguez, quien destacó que esta estabilidad se mantendría por lo menos hasta el miércoles 13 de agosto, con días soleados y sin precipitaciones.