Publicidad

Frío, heladas y un posible evento de lluvias importantes para la próxima semana

El pronóstico anticipa jornadas frías con heladas y un repunte de lluvias hacia mediados de la próxima semana, que podrían marcar el inicio de un período más inestable

558ac0379377c
Heladas en el Este del país. | Foto: archivo El País.

El clima en Uruguay se mantendrá frío y con heladas en varias regiones durante los próximos días, según el analista meteorológico José María Rodríguez. Este miércoles 13 de agosto, las temperaturas máximas alcanzarán los 19 °C en el norte, 15 °C en el centro y apenas 12 °C en el sur y este del país, debido al ingreso de vientos del sur y sureste que aportan aire frío y nubosidad. No se esperan lluvias, salvo alguna inestabilidad puntual en horas de la tarde.

El jueves el panorama será diferente según la región: en el centro y norte habrá heladas con mínimas de 1 a 3 °C y máximas de 14 a 15 °C, mientras que el sur y este continuarán nubosos, con mínima de 5 °C y máxima de 11 °C. Para el viernes se prevé un cielo más despejado en todo el territorio y heladas generalizadas, con máximas de 13 °C en el sur y este y de hasta 18 °C en el norte.

El sábado aumentará la nubosidad y la humedad, con posibles lluvias débiles en el este del país el domingo, principalmente en Cerro Largo, Treinta y Tres y Rocha. El norte, en cambio, seguiría sin precipitaciones.

Rodríguez advirtió que la semana próxima podría comenzar con un aumento de temperaturas, pero entre el martes 19 y el miércoles 20 se perfila un evento de lluvias importantes, con la posibilidad de otro episodio similar entre el 22 y 23 de agosto.

El presidente de ARU se refirió a la consulta del ministro Fratti a la junta de INAC y las posibles implicancias

Publicidad

Publicidad