Publicidad

Fenómeno del Niño presente en todo el país

Se esperan precipitaciones para el domingo, continuando el lunes

b7a16b71-1c20-4b67-8ccb-99b666d3cf33
Lluvia en Uruguay. Foto: Guillermo Crampet.

A partir de este sábado se prevé una mejora en el estado del tiempo a partir de la mañana, comenzando en el sur y suroeste, y sobre el mediodía en el resto del país, comentó en primer lugar el asesor meteorológico José María Rodríguez.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Rodríguez indicó que “podemos tener algo de sol”, y las temperaturas máximas irán en aumento, dejando 26º C para el sur y este, entre 29 y 31º C en el centro y norte.

Para el día domingo está previsto que se registren precipitaciones nuevamente acompañadas de tormentas, “van a afectar la mayor parte del día al norte del Río Negro, pero en la tardecita o noche también podríamos tener precipitaciones para el sur”, explicó el asesor.

El escenario climático no presentaría cambios para el lunes. “El fenómeno del niño ya empieza a mostrarse con todo en el territorio uruguayo, con las lluvias de la semana pasada y lo de ahora, ya se daría por finalizada la sequía en el país”, afirmó Rodríguez.

El productor arrocero de Lavalleja también estuvo participando en congresos realizados en México y Panamá
Desde Argentina se ha comenzado a trabajar en la certificación de productos de zonas no deforestadas para exportar con destino a Europa

Publicidad

Publicidad