Publicidad

"Es un momento desafiante", dijo Juan Martín Urrutia, gerente de compra de haciendas de Minerva Foods

La empresa frigorífica por primera vez está presente en la Rural del Prado con un stand

Juan Martín Urrutia.jpeg

Por primera vez en la historia Minerva Foods está participando de la Rural del Prado con presencia con un stand, al igual que lo hacen en otras exposiciones de la región, como en Paraguay o en Argentina. “Son lugares para tener una charla, un asado y conversar sobre el negocio del ganado”, señaló Juan Martín Urrutia, gerente de compra de haciendas de Minerva.

En diálogo con Valor Agregado de radio Carve, Urrutia indicó que como Minerva no tiene ganado propio “nos planificamos para salir a comprarlo en la semana, y esto nos genera un diferencial también”.

Sobre el momento actual del sector, expresó que “es totalmente desafiante y muy lindo de vivir, porque hoy la diferencia para generar un cliente nuevo es la logística, el servicio, el comprender al productor, y esto va más allá de un valor”.

Por otra parte, afirmó que hoy el valor de la hacienda gorda en Uruguay “está desfasado con respecto al precio de la tonelada de carne exportada, pero cuando el comprador de haciendas cuando tiene que salir a comprar y teniendo plata, es un momento lindo de disfrutar”.

En el marco del Prado, Minerva llevará adelante algunas actividades, donde se destaca la que se realizará el próximo jueves con una charla sobre el mercado internacional de la carne a cargo de Alex López, quien ha trabajado durante mucho tiempo en el área de inteligencia de mercados de Minerva.

Previamente, el martes habrá una charla a cargo de Ignacio Bartesaghi, donde el especialista brindará su punto de vista sobre cómo está el escenario mundial.

Publicidad

Publicidad