Publicidad

El Ministerio de Ganadería pretende implementar la guía electrónica para antes de que finalice este gobierno

Una vez instrumentada la guía electrónica, convivirá con la de papel

vaca caravana.jpg

La puesta en marcha de la guía electrónica “es uno de los principales proyectos de esta administración, y no solo de la guía de bovinos y ovinos, sino que de todas las que existen”, comentó Fernanda Maldonado, directora general del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Maldonado recordó que el año pasado “se hicieron algunos ensayos con ovinos, lo cual nos sirvió para ajustar algunos detalles”.

Este trabajo se viene articulando con las intendencias, el Ministerio del Interior, los productores rurales, los fideicomisos y los transportistas, “con la idea de que cada uno hiciera aportes, para modernizarnos”.

“Ahora estamos en condiciones de largar un plan piloto, donde pensamos incorporar entre 150 y 200 productores rurales, la idea es hablar solo de bovinos, para movimientos entre productores”, detalló la jerarca de la cartera de Ganadería.

“Esto es un cambio muy grande”, enfatizó Maldonado, que además agregó que “la idea es dejar operativo al sistema antes de que termine el período de gobierno”.

Una vez instrumentada la guía electrónica, la misma convivirá con la tradicional guía de papel.

De forma paulatina, la carne en nuestro país empieza a tener marca
También se pueden registrar tormentas puntuales

Publicidad

Publicidad