Publicidad

Copayan es la primera planta habilitada a exportar mondongo a China

Se espera arrancar con la corriente comercial en las próximas semanas

Copayan

Frigorífico Copayan es la primera planta habilitada a exportar mondongo a China, “indudablemente es una menudencia que suma, en el global de la industria va a ser un aporte el país muy interesante, todo lo que sea recupero y mejora de valores es muy bienvenido”, comentó Fernando González, director de la empresa.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, González indicó que para la industria lograr este acceso “significa dos cosas muy importante: la primera es que es un producto que en muchas oportunidades se estanca y hay que acumularlo en stock y eso significa dificultades operativas importantes; y después la valorización, una vez que hagamos la evaluación de sondeos de mercados, vamos a tratar de ver cuales son los niveles de precios en China”.

El industrial agregó que a nivel comercial se comenta que es un “producto muy demandado en el mercado chino”.

Sobre la planta, González contó que se viene “con una operativa fluida, manteniendo los niveles de faena, y tratando de atender el esquema nuestro de trabajo que es la mayor diversificación de mercados posibles”, en esta línea agregó que hay dificultades “porque el mercado internacional no acompaña la realidad de la oferta de hoy”.

En puntual sobre el mercado de China, destacó que hay varios fenómenos, entre ellos el stock y la habilitación de más plantas de Brasil. Por lo cual, con este escenario en algunos productos Estados Unidos se muestra como una mejor opción, incluso por fuera de cuota, aunque “no tiene la amplitud de productos que tiene China”.

En referencia al mercado interno, el director de Copayan sostuvo que tiene “una dinámica estable, con buena demanda, con un poco menos de participación de la carne importada, pero el volumen que se maneja es totalmente insuficiente para mover la aguja”.

El escenario más complejo se dará el día lunes

Publicidad

Publicidad