Publicidad

"Conviene analizar" la vacunación contra la gripe aviar

Infuenza aviar y aftosa sobre la mesa del Congreso Anual de la OMSA en Francia

Gripe aviar

El Dr. Jorge Bonino, representante de los productores y de ARU ante la Organización Mundial de Sanidad Animal, estuvo en Francia en donde se desarrolló la Asamblea Anual de la OMSA y la aftosa fue uno de los temas centrales que estuvo sobre la mesa.

En Valor Agregado de radio Carve, Bonino comentó que otro de los temas que se trató fue la influencia aviar. “Fue sumamente interesante con paneles y mesas redondas por demás. Aprendimos mucho y, sin lugar a dudas, vemos que todas las regiones y todos los expertos saben el difícil momento que se está viviendo a nivel mundial, porque son muchos los sistemas de producción que hay (...) esperamos controlar una enfermedad vírica y está el tema de la vacuna, que todavía tiene que ser avalada”, dijo.

Indicó que la vacunación tiene también un costo y una repercusión en el mercado “que conviene analizar”. “Uruguay trabajó y acompañamos en todo lo que se podía. Lógicamente no se fueron muy satisfechos, pero por lo menos hubo presencia y se llevan mucha información para después adecuarlo a los sistemas de producción uruguayo”, contó.

El productor arrocero de Lavalleja también estuvo participando en congresos realizados en México y Panamá
Desde Argentina se ha comenzado a trabajar en la certificación de productos de zonas no deforestadas para exportar con destino a Europa

Publicidad

Publicidad