Publicidad

Conaprole cerró este miércoles la planta Nº 14 ubicada en Rivera, tras decisión unánime de los productores en la Asamblea de los 29

Desde la cooperativa se lamento que se intentó negociar para encontrar una mejor salida, pero no fue posible

Conaprole, lecheria, tambo
Los productores lograron aumentar la producción, pero la industria no compensó esfuerzo.
Manuela García Pintos

En la Asamblea de los 29, los productores decidieron adelantar el cierre de la planta N.º 14 de Conaprole, ubicada en Rivera, “fue una decisión unánime, no tenía sentido mantener la planta abierta, ya que tuvimos 100 días intentando lograr un cierre acordado con los trabajadores”, señaló Gabriel Fernández, presidente de Conaprole.

En diálogo con Valor Agregado de radio Carve, Fernández recordó que “la cooperativa planteó a principios de mayo la voluntad de discutir el cierre de la planta, y fijamos un plazo para negociar y buscar alternativas y soluciones con los trabajadores, pero en lugar de eso no tuvimos casi diálogo, entonces la idea de mantener la planta abierta hasta octubre cayó de por sí”.

“El sindicato podrá tomar las medidas que crea pertinente, pero Conaprole también, y la realidad es que la asamblea de productores de forma unánime dijo que no había manera de mantener la planta abierta”, indicó el presidente de Conaprole.

La cooperativa envío a los trabajadores a seguro de paro, y mantiene la posibilidad de redistribución en otras plantas, pero si retiró el incentivo económico que se proponía.

El pasado martes se generó un nuevo derrame de leche en un tambo, ante esto Fernández indicó que “los productores están muy preocupados por la situación”.

El Banco Central del Uruguay ajustó la tasa de política monetaria y mantiene a la inflación en el rango meta
Las lluvias dejaron acumulados superiores a 100 milímetros en varias localidades del litoral y el centro-norte, mientras que en el sur se registraron ráfagas de hasta 80 km/h. El fin de semana se espera la llegada de heladas y una ventana de estabilidad

Publicidad

Publicidad