Publicidad

Brangus con ventas entre un 10 y 12% por encima de la zafra pasada

En la demanda se ve a un comprador selectivo

Brangus El Coraje.jpg

Con algo más de la mitad de la zafra de reproductores transcurrida, la misma “viene entonadita, en lo que a Brangus se refiere ya van 16 remates auspiciados, y todos con ventas totales, con precios entre un 10 y 12% por encima del año pasado y con una demanda muy fuerte”, comentó Nicolás Correa Bove, presidente de la Sociedad de Criadores de Brangus del Uruguay.

En diálogo con Valor Agregado de radio Carve, Correa adjudicó esta el fortalecimiento de la raza, porque la gente “lo ve como herramienta, para cruzamiento y tiene una performance muy buena, acá en el norte se ve un crecimiento fuerte de la raza y el cruzamiento”.

Este crecimiento de la raza, también se ve reflejado con la presencia de nuevas cabañas haciendo su primer remate, “y lo que más se ve es el desparramo de hembras, sean de elite o tatuadas de una calidad superior”.

Sobre la demanda, el presidente de los criadores de Brangus sostuvo que el comprador “es muy selectivo, por suerte la gente puede elegir, son pocos los que llevan de a dos o tres toros”.

Para la Sociedad de Criadores de Brangus, el año culminará con la Nacional de la raza, a realizarse entre el 31 de octubre y el 1º de octubre, en la Asociación Rural de Tacuarembó.

Los rendimientos en su establecimiento oscilan entre menos de 1.000 kilos hasta 2.500
Antes de exportar a China, Bolivia trabajaba pensando mayormente en el mercado interno y en países de la región
Es un cambio significativo para el mercado, ya que se preveía que fuera hasta mediados del mes de junio

Publicidad

Publicidad