Publicidad

BRF centrará sus operaciones en Brasil, Asia y el mercado musulmán

Prevé la venta de unidades operativas en Europa, Tailandia y Argentina. 

carne-jbs-frigorifico-brasil-fyo.jpg

Frigorífico - carne vacuna

La compañía Brasil Foods (BRF) inició un proyecto de reestructuración financiera y operativa para mejorar su estructura y deudas, al tiempo que también busca fortalecer la calidad y los controles de sus productos.

En primera instancia enfocarán sus ventas al mercado nacional de Brasil, a los países de Asia y al musulmán, para este último caso asistido por plantas exclusivas en Turquía. La empresa entiende que en estos destinos tienen una posición de liderazgo y fuertes ventajas competitivas.  

En segundo lugar y como resultado del proyecto, prevén las ventas de las unidades operativas en Europa, Tailandia y Argentina. Esta futura operación no excluye la exportación a esos mercados. El plan también comprende la venta de activos inmobiliarios y no operacionales, así como de participaciones minoritarias en compañías.

El objetivo final es recaudar unos 5.000 millones de reales aproximadamente una vez concretada las operaciones. (En base a Eurocarnes) 

Guillermo Crampet

Publicidad

Publicidad