Publicidad

Aumento de producción mundial de leche en polvo descremada podría retrasar la recuperación de los precios

En los últimos meses se ha registrado un importante aumento en la producción de leche en polvo descremada (LPD) a nivel mundial, especialmente en Oceanía y en la Unión Europea. Este incremento unido a un mayor nivel de competencia por el comercio con el sudeste asiático podría retrasar la recuperación de los precios.

En Oceanía, la producción de LPD se ha producido porque se ha desviado leche del circuito de producción de leche en polvo entera al de LPD y manteca que tienen mejores retornos. En la Unión Europea, el motivo del aumento es principalmente por la prohibición de las exportaciones a Rusia. Al mercado ruso la Unión Europea exportaba fundamentalmente quesos, pero tras la prohibición, la leche que se destinaba a la producción de quesos para los que ya no hay mercado se ha enfocado a LPD.

Las exportaciones de LPD de estas dos regiones productoras han aumentado considerablemente con respecto al mismo período del año anterior: con un aumento de un 30% en Oceanía (de enero a abril de 2015) y de un 20% en la Unión Europea (de enero a marzo de 2015). Mientras el equilibrio de mercado se mantenga a favor de los compradores, es probable que continúe la presión en los precios de la LPD.

Fuente:  www.inale.org

Pablo Mestre
Pablo Mestre

Publicidad

Publicidad