Remates

Valdez y Cía. rematará vacunos y caballos Lusitanos

El viernes, en Florida, será el 11º remate virtual valdeztv.com, que incluye liquidación de un millar de vacunos. Además, en vivo, liquidación de caballos Lusitanos de pedigree. En vivo por Valdeztv, Campotv y Directv.

En la Asociación Rural de Florida, “con todo el equipo Valdez estaremos proponiendo un gran remate con la particularidad de rematar en vivo y virtual ese mismo día, con la base de la liquidación de un millar de vacunos de Juan José Arzuaga y de 48 Lusitanos del Haras JJA de la misma firma”, informó Alejandro Núñez Lecumberry.

En cuanto a los vacunos saldrán a venta por pantalla más de 2.300 de gran calidad, donde se destacan, de la liquidación, escalera de terneros y novillos, escalera de vaquillonas y vacas de invernada. Además destacan 90 novillos Cuota de Santa Clotilde de Bove, muy buenos lotes de novillos en Cerro Largo y 200 novillos Cuota de Raúl Tarán en Treinta y Tres.

La oferta será de: 400 terneros, 500 novillos de 1 a 2 años, 300 novillos de 2 a 3 años, 100 novillos + 3 años, 400 vaquillonas 1 a 2 y más de 2 años, 300 vacas invernada, 136 terneras, 126 terneros/as y 85 vientres preñados.
Habrá ganados que se encuentran en Canelones, Florida, Río Negro, Tacuarembó y Salto.

Lusitano. Desde la hora 15, puntual, en vivo en la pista, se venderán los caballos que son 9 yeguas madres que están todas preñadas y solo una sin potrillo, 6 yeguas de andar nuevas, muy mansas y camperas, 9 potras de tres edades 1, 2 y 3 años.

En los machos, que son 17, destaca el 72, padre de gran parte de la producción de la cabaña, padre de todos los potrillos al pie, muy bien domado y manso con 9 años, muy bonito, un potro tostado de 4 años, y 15 potros todos mansos de cabresto tanto los machos como las hembras en general, igual los potrillos al pie.

Se venderá con administración propia, al contado y con 30, 60 y 90 días. Los equinos en 12 cuotas.

Va en vivo a través de valdezztv.com, CampoTV y Directv y transmisión.

“Somos optimistas, la oferta es muy buena, el clima sigue siendo también muy bueno y la presión que sigue haciendo la demanda por ganados es una oferta que va a colmar las expectativas de los que necesitan reponer por calidad y volumen”, dijo Núñez Lecumberry.