Remates

Pantalla Uruguay rematará 7.300 vacunos y 1.500 ovinos

Este jueves, desde la hora 9 en forma 100% virtual, desde el Parque Tecnológico del Latu y por TV e Internet.

 

El segundo remate del año de Pantalla Uruguay, este jueves, también mostró un incremento en las inscripciones comparado con el del año pasado, sostuvo la Lic. Valeria Sasso.

En efecto, la Gerente General del Consorcio aseguró que en este remate, el 225°, que se celebrará desde el Parque Tecnológico del LATU, “tiene un 53% más de oferta, con respecto al volumen rematado en febrero del año 2020”.

En esta oportunidad, Pantalla Uruguay ofrecerá 7.300 bovinos y 1.500 ovinos, “con un volumen importante de 1.600 terneros y 1.200 piezas de cría”.

Según la Lic. Sasso, “el porcentaje de ventas, de 94,35%, de nuestro remate de enero puso la vara alta para los remates por pantalla, y el mercado ha venido concretándose en buenos niveles para los negocios particulares, por lo tanto, esperamos una buena venta para este remate también”.

La jerarca del consorcio aseguró que desde la semana pasada “hemos venido recibiendo pre-ofertas en nuestra web, de quienes están interesados en reservarse el lote que están buscando y aprovechar el 17% de descuento en los gastos en un mercado al alza como también se fue viendo en estas semanas”.

En cuanto a las categorías, informó que se compone mayormente de terneros “con un 23%, seguido de piezas de cría con un 16%, vaquillonas sin servicio 12%, novillos de 1 a 2 y de 2 a 3 con otro 23%”. Se completan con “muy buenos lotes de terneras y vacas de invernada y vientres preñados, las demás categorías como siempre”.

Sobre el origen de la oferta es muy disperso, “como el remate pasado, con ganado de todos los departamentos”.

Adicionalmente, se rematarán varios importantes lotes de ovinos, que suman un total de 1.500 animales. “Ya el año pasado Pantalla Uruguay se consolidó como la pantalla con mayor volumen de ovinos rematados, y seguimos trabajando para crecer en este sentido”, dijo.

El remate iniciará a la hora 9, en formato 100% virtual, desde el Parque Tecnológico del LATU, y quienes deseen ya pueden ver los lotes en la web www.pantallauruguay.com.uy, o descargarse la aplicación móvil en sus celulares.

Se transmitirá, como siempre, por los canales de cable locales y Gol TV.

El catálogo se encuentra disponible para su visualización en la web, y se puede solicitar una copia impresa a los escritorios o solicitarlo tanto impreso como digital vía email a [email protected] o por mensaje de texto o WhatsApp al 099272969.

Desde noviembre del año pasado, el ganado rematado en Pantalla Uruguay se encuentra asegurado ante mortandad y abigeato por el Banco de Seguros del Estado “en una alianza estratégica que hemos logrado consolidar durante estos meses y estamos muy satisfechos con los resultados”, afirmó Sasso.

Adicionalmente, “nuestros clientes disponen de acceso a financiación mediante el Banco Itaú, con líneas para compras a 90 días, con 1 año de plazo y de 3 años para la compra de vientres”, sostuvo la gerente.