Remates

Pantalla Uruguay ofrecerá, en 2 días, 11.009 vacunos

Entre mañana miércoles y el jueves, con muchas herramientas nuevas. Desde el Parque Tecnológico del Latu, por TV e internet.


Con una oferta de 11.009 vacunos, nuevamente en formato 100% virtual, Pantalla Uruguay concretará el remate de junio entre mañana miércoles y el jueves, desde Parque Tecnológico del Latu

“En el inicio de un invierno que comienza con perspectivas climáticas desfavorables para el ganado, Pantalla Uruguay sigue creciendo con una oferta de ganado total de más de 11.000 animales”, expresó la Lic. Valeria Sasso.

Según la Gerente del consorcio, se trata de una atractiva oferta “que ha estado muy activa y dinámica”, afirmando que “lamentablemente, debido a las inclemencias del tiempo, las cantidades se ajustaron a la baja, posponiendo la oferta de algunos lotes para el próximo remate”.

En ese sentido informó que el miércoles se rematará el 60% de los lotes conformados por los terneros, terneros/as, novillos y vacas de invernada y el jueves se continuará con las vaquillonas, vientres preñados, entorados y piezas de cría”.

Reiteró que, como siempre, “los vendedores cobran contado efectivo, como es política de Pantalla Uruguay desde sus inicios”.

La oferta. El miércoles, desde la hora 9, se venderán: 2.265 terneros, 1.003 terneros/as, 283 novillos de 1 a 2 años, 171 novillos de 2 a 3 años, 40 novillos de más de 3 años y 1.737 vacas de invernada.
El jueves, también desde la hora 9, se ofrecerán: 1.209 ovinos, 1.505 terneras, 834 vaquillonas sin servicio de 1 a 2 años, 253 vaquillonas sin servicio de 2 a 3 años, 1.226 vientres preñados, 133 vientres entorados y 350 piezas de cría.

Herramientas. La financiación estará a cargo del banco Itaú, con líneas desde 90 días de plazo, hasta 3 años para la compra de vientres. “Además, con US$ 70 mil disponibles para cliente del banco, un programa ganadero más vigente que nunca y nuevas herramientas de acceso a financiación para todos los clientes de Pantalla Uruguay”, mencionó la Lic. Sasso.

El remate será transmitido vía streaming por la página web, Facebook y la App del consorcio, así como también podrán seguir el remate por los 47 canales de tv cable. “Destacamos que este mes podrán ver los remates por el canal 184 (SD) y 1184 (HD) de Directv”, informó.

Como desde hace varios remates, el 100% del ganado comprado se encuentra asegurado por el Banco de Seguros del Estado contra muerte y abigeato. Además, al Pre ofertar desde la página web: www.pantallauruguay.com.uy, el comprador se beneficia con el 17% de descuento en los gastos de remate.

Pre Martillo ampliado. A partir del mes de julio, Pantalla Uruguay extiende el Pre Martillo a todas las categorías de vacunos, “brindando un beneficio completo para quienes inscriban sus ganados para los remates por pantalla”.

Certificación extendida. Adicionalmente, informó Valeria Sasso, “ampliamos nuestro esquema de certificaciones, facilitando la inscripción y certificación a clientes, durante todo el mes”.