Remates

Otra gran “Cosecha” de Cuarto de Milla hizo Valdez y Cía.

Un remate excelente de principio a fin que congregó a mucha gente en el Centro de Ventas “Don Tito”, en Tacuarembó organizó Valdez y Cía., ofreciendo y vendiendo de Cuarto de MIlla de “La Frontera” de Lanfranco Hnos. de Rivera, “El Anastasio” de Nascimento y Barreto de Lavalleja, “Los Alecrines” de Marcelo Rocha en Rivera, “La Vengadora” de Álvaro Indaburu, de Tacuarembó y “Maita” de Jacinto Larraechea, también del departamento de Tacuarembó.

Con una impresionante convocatoria, que colmó el amplio local de la firma Valdez sobre la ruta 26, se realizó la venta que a todos dejó conformes.

Los caballos estaban muy bien, con destaque para potrillos y potrancas de líneas de carrera que tuvieron mucha demanda y grandes valores. “Es un remate que trata de cubrir todo el espectro de la raza Cuarto de Milla, también muy buenas líneas de trabajo, buenas yeguas domadas, buenos pedigree, animales destacados en carreras, hermanos enteros de ganadores por todos lados. La gente sabe que en este remate se venden cosas buenas”, aseguró el Ing. Agr. Pablo Barreto Amundarain, quien detalló las características de cada ejemplar cuando entraba a pista para ser subastado por el martillero Alejandro “Nano” Núñez Lecumberry, secundado por todo el equipo de la centenaria firma rematadora.

Operaron compradores tradicionales, pero mucha gente nueva también. “El equipo del escritorio muy comprometido con el equipo de las firmas vendedoras, lograron una buena combinación”, dijo Barreto.

Los valores, en dólares, fueron: padrillos: 3.600; yeguas domadas: 3.600, 1.800 y 1.760; caballos: 1.260; potros y potras: 9.900, 1.260 y 4.760; piezas de cría: 3.600, 2.160 y 2.880.

Son 19 años de remates y el balance ha sido muy bueno, lo que lleva a garantizar que el que viene está asegurado.