En la noche del sábado, desde el local "Conventos" de la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo, dispersión total de los caballos de estancia "Chimango", con mucha demanda y buenos valores.
Pablo D. Mestre.
"Criando y vendiendo ganadores", así es como gusta promocionar sus caballos estancia "Chimango". Y ese título les quedó al pelo tras la octava edición del remate "Potros" que concretó en la noche de este sábado en Melo.
Con negocios a cargo de escritorio Federico Rodríguez Dos Santos, se dispersó el 100% de la oferta de 42 potros generación 2019, en lo que el principal de la firma calificó como un "rematazo".
Hubo para todos los gustos, y la genética se dispersó incluso hacia el exterior, pues operaron criadores de Paraguay. También, desde 11 departamentos del país: Treinta y Tres, San José, Salto, Colonia, Rivera, Canelones, Maldonado, Lavalleja, Durazno, Tacuarembó y obviamente Cerro Largo.
Por eso la conformidad de Federico Rodríguez Dos Santos. "Por la venta, por los valores y por la demanda que genera esta genética desarrollada por cabaña "Chimango".
Los valores, en dólares, fueron: potras: 7.380, 1.800 y 3.410; padrillos: 10.980, 1.800 y 4.637 y potros: 1.080, 900 y 990.