Angus / Remates

Futuras campeonas de Angus se ofrecerán en la “Gala”

El viernes, en Conrad, 17 productos fruto de la evolución de la raza con negocios a cargo de Zambrano & Cía., en 12 cuotas con Scotiabank.

 

Pablo D. Mestre.

Una cosa diferente. Independientemente de los problemas que cualquier índole que haya en el país, lo que se ofrece el viernes en Hotel Conrad es distinto. Es que en la 13ª Gala Angus se vende genética.

Serán 17 hembra, entre terneras, vaquillonas y vacas, además de 5 embriones.

El remate será exactamente lo mismo que si se hubiera hecho el 12 de febrero cuando se postergó por las razones conocidas. “Todos sabemos la situación por la que atraviesa el país que desembocó al 23 de enero y por tanto pospusimos este remate en común acuerdo con los vendedores y la firma rematadora”, explicó el Ing. Agr. Álvaro Díaz Nadal.

Pero el país debe seguir para adelante. Este es un remate de genética: “se van a vender los animales que todas las cabañas querrían comprar”, dijo Gerardo Zambrano, como siempre responsable de rematar. Ello se refleja en que la mayoría que se ofrecerá el 50%, “significa que la cabaña no quiere desprenderse de la totalidad del animal y pone a disposición lo mejor de su genética”. Ese, agregó Zambrano, “fue el objetivo inicial que nos marcamos con Luis Fernández y sigue siendo así”.

Un remate que lo avalan las cocardas: en el año 2014 la Gran Campeona del Prado se vendió en el Gala Angus, la Gran Campeona del 2015 también, la Gran Campeona del 2016 del Prado fue vendida en el Gala Angus y la Gran Campeona del 2017, se vendió también en la Gala Angus.

Y el viernes se ofrecerán productos que ya tuvieron galardonados en la reciente Expo Durazno, con lo que ello significa.

“Esto habla del nivel del remate, se ha conseguido simbiosis entre vendedores y compradores porque la cabaña nacional vende lo mejor y los compradores saben eso y por ello es tan exitoso el remate”, dijo Álvaro Díaz Nadal.

Se venderán productos de Bayucuá, Musselli, Esperanza Rial, Frigorífico Modelo, La Rubeta, Genetic Leader, El Pobrecito, El Puesto, Paso de Lugo, Zerbino, El Yunque, Soc. Gan. San Salvador y Urdinal SA.

Herramienta.

Como siempre administra Scotiabank. Se hará en 12 cuotas, los compradores podrán optar por documentar a 180 días, luego de los cuales habrá plazos adicionales. “Es una oportunidad para que nos usen como herramienta para acceder a estos excelentes ejemplares”, dijo Alberto Noria. Mencionó que “en 13 remates ha habido escenarios diferentes: sequías, inundaciones, se cayeron las bolsas, se cayó la economía mundial y la Gala Angus siempre respondió. Porque cuando uno habla de genética, no hay espacio para retroceder, no se puede ir hacia atrás”.

Oportunidad.

El Dr. Mauricio Rodríguez, director de Carne Angus Uruguay resaltó que esta será la última Gala como preámbulo del Secretariado Mundial 2019. “Es una excelente oportunidad para quienes quieran incursionar en genética y participar de un evento Angus que por primera vez se realizará en Uruguay de corte mundial, en marzo del año que viene.

El lanzamiento se realizó en Dimitri´s, primer restaurante parrilla 100% con carne Angus. “Somos productores de alimentos, de la mejor carne, si hay una raza en el mundo con fama bien ganada de carne de calidad es Angus”, dijo el Dr. Mauricio Rodríguez. Y ahora, merced al acuerdo con Dimitri´s, se ofrecerá carne Angus certificada por Causa, certificadora de la Sociedad de Criadores de Angus. “Es un logro que después de 15 años”.

Rurales EL PAIS