Publicidad

Estancia y cabaña “Berachí” fue profeta en su tierra

Dispersión total de su genética en vivo y virtual. En el local “Conventos” remató Valdez y Cía. con el HSBC.

imagen-imagen-whatsapp-image-2019-12-09-at-21-03-07.jpg

Pablo D. Mestre

“Unidos somos más”, con esa afirmación el Ing. Agr. Carlos Amonte definió de forma positiva lo que fue el primer remate conjunto Genetica Berachi con ValdezTV, uniendo venta presencial y virtual en el local “Conventos” de la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo.

“Además de lo bueno del mercado, también es para resaltar que esta venta total marca que en Melo también se reconoce la genética de estancia Berachi”, agregó el Ing. Amonte, tras la subasta que finalizó ya entrada la noche este lunes.

Bajo la conducción del mertillero Alejandro “Nano” Núñez Lecumberry, secundado por Ricardo Pigurina y todo el equipo de la centenaria firma Valdez y Cía., se logró la dispersión total de la oferta en vivo y virtual, reflejándose “gran demanda especialmente por vaquillonas y vientres por los que se pagaron excelentes precios”, según opinión de Carlos Amonte. En ese sentido dijo que “es una buena señal por cuanto se valoriza la máquina de producir”.

Los negocios.

Los valores máximos, mínimos y sus respectivos promedios, expresados en dólares estadounidenses, fueron:

En pista: novillos de 2 a 3 años: 1.080, 772 y 873; vacas: 1.000, 910 y 962; vaquillonas: 600, 500 y 540; toros Braford: 3.000, 2.700 y 2.850; toros Brangus: 3.600, 2.900 y 3.250.

Venta por pantalla de Valdeztv.com: terneros y terneras: 2,62; terneras: 2,72, 2,40 y 2,57; vaquillonas: 2,32, 2,17 y 2,29; vacas preñadas: 750; piezas de cría: 502, 460 y 483; terneros: 2,43, 2,26 y 2,36; novillos de 1 a 2 años: 2,30, 2,17 y 2,24; novillos de 2 a 3 años: 2,05.

Respecto a los ovinos: corderos/as: 47; ovejas: 65; ovejas con cría: 45,50.

Tras la venta, el Ing. Agr. Carlos Amonte resumió su estado de ánimo señalando: “que linda forma de terminar el año” y agregó que “se confirmó 1+1= 3.

Pablo Mestre
Pablo Mestre

Publicidad

Publicidad