Remates

El sábado se realiza la 5ª edición de Vientres Supremos con novedades

En la Rural de Florida, con protocolo, y en vivo por TV e internet. Rematan Cánepa y Valdez, con Scotiabank y un año de Plazo. Desde hoy lunes se reciben Pre ofertas.

 

Cuando la calidad hace la diferencia. Con esa premisa se celebrará la quinta edición del remate “Vientres Supremos” que impulsan Frigorífico Modelo, La Rubeta y Sociedad Ganadera San Salvador.

La actividad, del próximo sábado al mediodía, tendrá muchos cambios respecto a las cuatro ediciones anteriores: se llevará a cabo en la Rural de Florida, tendrá el apoyo logístico de “El Ceibo” y, por primera vez, está operativo un sistema de Pre Ofertas.

“Vendemos vacas para todo tipo de bolsillos, no hay nada con base, pero sobresale la homogeneidad y el nivel de todos los lotes”, aseguró el Ing. Agr. Rodrigo Fernández Abella. Mencionó que todas las vacas son recomendadas y cumplen la doble función: hay lotes para pista y también donantes.

Serán 39 lotes, de los cuales 5 se ofrecen el 50% en una política de compartir genética con clientes que quieren asociarse a las cabañas para llegar a las pistas del Prado. Pero hay lotes que se venden 100%, que son para show, que Frigorífico Modelo ofrece llevarlas a Caraguatá, prepararlas, presentarlas en sociedad en el Prado y luego se van a la cabaña compradora.

Habrá 3 terneras coloradas (hijas de Cardenal y Explosivo), 2 receptoras preñadas de alto impacto (negras y coloradas de las donantes Elite de Alianza Genética) y 29 vaquillonas preñadas y abiertas. En Polled Hereford, 5 vaquillonas preñadas.

Fernández destacó que se trata de la punta de la generación 2018, “Frigorífico Modelo se reserva una, la campeona ternera del Prado; Soc. Gan. San Salvador dos, las campeona y reservada campeona junior del Prado que tienen el 50% vendido y La Rubeta vende el 100% de la generación”.

Toda la oferta ya está en la Rural de Florida y se puede ver esta semana. El jueves, se realizarán dos presentaciones a cargo de Rafael Burutarán y Juan Borrazás, de El Ceibo.

Genética Superior.
En esta quinta edición de Vientres Supremos “queda plasmada una idea de hace varios años de poder llegar a ofrecer Genética Superior en las diferentes escalas de calidad”, aseguró Carlos Fernández.

El director de La Rubeta consideró que “estos años nos fueron puliendo y aceitando para ir logrando lotes más homogéneos cada año, que demuestren la solidez de un programa genético adaptado a las necesidades de cada criador”.

Dijo que “el respaldo y la confianza que los amigos y clientes depositan en nosotros nos compromete a superarnos año tras año y a buscar nuevas modalidades que hagan de esta venta, una de las mejores opciones a la que los criadores pueden acceder y que abarca las diferentes realidades de cada uno”.

Fernández aseguró que “sabemos que es una venta selecta en cuanto a calidad y seguimos apostando a todos los que quieren mejorar y/o agregar valor a sus rodeos en toda su dimensión y de acuerdo con las posibilidades de cada uno”.

Destacó que este año se incorporan para colaborar Rafael Burutarán y Juan Borrazas, “hacedores de El Ceibo y conocedores como pocos de la genética uruguaya y argentina, y que vienen a sumar para hacer de esta oferta algo seguro y previsible”.

Carlos Fernández agregó que “nosotros desde La Rubeta y pensando en nuestra Alianza genética con Modelo seguimos poniendo las mejores líneas genéticas en las familias más consagradas de nuestro programa genético”.
En ese sentido destacó hijas directas de Fontanita 6207, Forjadora 4625 y nietas de Bomba 3414 y Kate 6700 “apuntan a lograr la mejor evolución genética con muchos años de selección constante y eficiente”. Agregó que hay una “gran oferta de genética colorada de excepción, con Cardenal y Explosivo mostrando sus cualidades en sus primeras generaciones que seguramente dejar su huella en los planteles que los incorporen”.

Una de las perlas este año será la elección de dos receptoras preñadas a parir esta primavera. “Las madres de los dos mejores terneros de Alianza, Campeones ambos en la Expo Durazno y próximos a competir en Prado 2020, una negra y otra colorada para estar a la altura de una venta de gran nivel”.

Las condiciones.

Rematan escritorios Cánepa y Valdez y Cía., administra Scotiabank, con plao de un año libre y descuento del 6% por pago contado.

Desde hoy se podrán hacer las pre Ofertas, a través del whatsapp (099 737324), hay tiempo hasta el mismo sábado a la hora 14. Todos los que realicen PreOferta, así no sea la última, llevan el 4% de descuento si son compradores.

“Los esperamos a los clientes el sábado, vamos a poner en práctica el mismo protocolo del Concurso de vientres, con cuatro lugares por mesa para el almuerzo, control de temperatura al ingresar, con monitor, desinfección de los vehículos, etc.”, afirmó Rodrigo Fernández Abella. Transmite en vivo CampoTV y valdeztv.com.