Publicidad

Plazarural ya dispersó 22.423 vacunos, el 96% de lo ofertado en tres días

La actividad, que incluye el Plaza Braford, continúa el próximo miércoles, en forma virtual y como siempre con administración del Banco de la República.

3x6-plaza-233.jpg

Ayer se concretó el tercero de los cuatro días que comprende el 223 remate de Plazarural, nuevamente realizado en forma 100% virtual y, como siempre, con Banco República.

“Viene siendo fantástico”, analizó Christopher Brown. Según el director de Agro Oriental, “el primer día, con una oferta grande de terneros que sumados a los dos remates anteriores, hacen prácticamente 30.000 vendidos en menos de un mes. Y hacerlo con los porcentajes de colocación que se dieron, es muy satisfactorio”. Pero además, dijo que “todos con demanda: tanto el liviano, que había pocos en comparación con el remate anterior, hasta los pesados se vendieron en buena forma”.

Brown destacó luego la firmeza en la venta de novillos y la vaca de invernada. “Los novillos tanto livianos como pesados, con corrección al alza de los valores. Y la vaca de invernada también muy demandada”. Analizó que “venía siendo una categoría muy pedida en negocios particulares, ahora aparecieron y se colocaron como taponazo”. Es que, agregó, “es una categoría que copia de cerca la tónica del mercado del gordo”.

Luego, las piezas de cría “muy demandadas y al alza”.

El director de Agro Oriental destacó además la oferta de terneras “con ganados muy buenos que se destacaron”. Dijo que se dio “una colocación importante, valores al alza y con fluidez muy importante pese a lo abultado de la oferta”.

Y ayer finalizó con la vaquillona de 1a 2 “también firme, aunque suene reiterativo, lo mismo que la de más de dos años fluido, con piques y corrección de valores”.

Por todo ello, según Christopher Brown, “el mercado en sí, está dado para que la reposición esté fluida, demandada y con buenos valores”. Analizó que “el gordo firme, con perspectivas muy buenas, sumado a que pasamos un otoño espectacular por temperatura, lluvia, implantación de pasturas”.

Pablo Mestre
Pablo Mestre
Balance positivo por la alta colocación en pleno invierno, por la puntualidad de la venta y por el éxito del Crédito Plus, nueva herramienta impulsada junto con el Banco República.
Hoy viernes, desde la hora 9, finaliza con la oferta de los ovinos y las vacas de invernada. Como siempre con administración del Banco de la República.
Hoy, desde la hora 9, se ofrecerán: terneras, vaquillonas, ganados preñados y entorados y los lotes de la cría. Con Banco República, en forma 100% virtual.
Anunciaron el Crédito Plus y el Fidecomiso Express con el Banco de la República.
En la presente zafra de otoño, el grupo ofreció 100 mil reses y colocó el 90%, con negocios administrados por el Banco de la República y concretados en forma 100% virtual.
Se destacó la dispersión del 100% de la escalera de novillos, de las vacas de invernada y de las piezas de cría. Hoy viernes, desde la hora 9, finaliza el remate con 1.107 ovinos, 1.446 vaquillonas 1 a 2 años, 1.081 vaquillonas más de 2 años, 3.419 vientres preñados, 18 vientres pedigree, 71 vientres entorados y 4 toros. Como siempre, con administración del Banco de la República. En forma 100% virtual.
La subasta, como siempre con administración del Banco de la República, se realiza en forma 100% virtual. Hoy jueves, desde la hora 9, se venderán los lotes mixtos de terneros, la escalera de novillos, vacas de invernada y las piezas de cría.
Incluye el Plaza Angus, y se realizará los días miércoles, jueves y viernes, desde la hora 9, en forma 100% virtual con transmisión por TV e internet. Como siempre, el remate se realiza con administración del Banco República. Se pone en funcionamiento la herramienta "El Precio Justo".
Herramienta dirá cuánto vale un animal que pesó diferente
En el 2° remate de abril fueron 26.962, el 95% de la oferta; y en los primeros 4 meses del año van 100.000 cabezas vendidas. Siempre con la administración del Banco República. El consorcio anuncia nuevas herramientas para el remate de mayo, que incluye Plaza Angus.
Hoy jueves, desde la hora 9, se ofrecerán terneras y las vaquillonas, en forma virtual, como siempre con administración del Banco de la República.
Hoy miércoles, desde la hora 9, venden novillos, las vacas invernada y las piezas de cría.

Publicidad

Publicidad