Plazarural

Plazarural ya dispersó 22.423 vacunos, el 96% de lo ofertado en tres días

La actividad, que incluye el Plaza Braford, continúa el próximo miércoles, en forma virtual y como siempre con administración del Banco de la República.

Ayer se concretó el tercero de los cuatro días que comprende el 223 remate de Plazarural, nuevamente realizado en forma 100% virtual y, como siempre, con Banco República.

“Viene siendo fantástico”, analizó Christopher Brown. Según el director de Agro Oriental, “el primer día, con una oferta grande de terneros que sumados a los dos remates anteriores, hacen prácticamente 30.000 vendidos en menos de un mes. Y hacerlo con los porcentajes de colocación que se dieron, es muy satisfactorio”. Pero además, dijo que “todos con demanda: tanto el liviano, que había pocos en comparación con el remate anterior, hasta los pesados se vendieron en buena forma”.

Brown destacó luego la firmeza en la venta de novillos y la vaca de invernada. “Los novillos tanto livianos como pesados, con corrección al alza de los valores. Y la vaca de invernada también muy demandada”. Analizó que “venía siendo una categoría muy pedida en negocios particulares, ahora aparecieron y se colocaron como taponazo”. Es que, agregó, “es una categoría que copia de cerca la tónica del mercado del gordo”.

Luego, las piezas de cría “muy demandadas y al alza”.

El director de Agro Oriental destacó además la oferta de terneras “con ganados muy buenos que se destacaron”. Dijo que se dio “una colocación importante, valores al alza y con fluidez muy importante pese a lo abultado de la oferta”.

Y ayer finalizó con la vaquillona de 1a 2 “también firme, aunque suene reiterativo, lo mismo que la de más de dos años fluido, con piques y corrección de valores”.

Por todo ello, según Christopher Brown, “el mercado en sí, está dado para que la reposición esté fluida, demandada y con buenos valores”. Analizó que “el gordo firme, con perspectivas muy buenas, sumado a que pasamos un otoño espectacular por temperatura, lluvia, implantación de pasturas”.