Plazarural

Plazarural: van 8.264 terneros vendidos, 17 lotes pasan al viernes

Hoy jueves, desde la hora 9, se ofrecerán los ovinos, lotes mixtos de terneros y terneras, novillos y las vacas de invernada. En forma virtual, como siempre con el Banco de la República. 


En el primer día del remate de Plazarural se comercializaron 8.264 terneros y terneras, con la salvedad que los últimos 17 lotes de terneras quedaron para el viernes, debido a la interrupción de la transmisión por la cadena nacional de anoche.

Al momento de la interrupción del remate se llevaba vendido el 98% de lo ofertado.

Esto es: 6.926 terneros, a US$ 2,47 de promedio, un 1,8% más que el remate anterior). E iban 1.338 terneras, a un valor medio de US$ 2,30.

“No sólo la dispersión de prácticamente todo, sino la tónica del mercado”, analizó Christopher Brown. El director de Agro Oriental dijo que “veníamos de vender más de 10.000 terneros hace 15 días, y ahora se suman estos, lo que marca la demanda que existe por la categoría. Y además con valores al alza”.

Mencionó que “las lluvias de estos días, hicieron que el mercado se mantenga firme y demandado”. Dijo que ayer fue fluido “para toda la escalera, tanto los livianos, como los de más kilos”. Ypara ello fue determinante que “empezaron a operar las zonas que estaban más cautelosas, por la falta de lluvia, como Soriano y Colonia, notándose cambio de ánimo”.

Brown dijo que no operó la exportación de manera determinante, “el mercado estuvo hecho por los invernadores”.

En terneras, apuntó que “se notó la calidad Hereford, lotes para seguir y el negocio de exportación que se está dando”.
El director de Agro Oriental dijo que es reflejo del mercado. “sigue firme el negocio de reposición, con buena demanda, los pronósticos de lluvia son alentadores para la gente que sembró y tracciona el mercado”.

Hoy jueves, desde la hora 9, se ofrecerán: 781 ovinos, 1.079 terneros/as, 2.373 novillos de 1 a 2 años, 957 novillos de 2 a 3 años, 396 novillos de más de 3 años, 50 Holando y 1.052 vacas de invernada.

Y finaliza mañana viernes con: los 17 lotes de terneras que quedaron del miércoles, luego 2.825 vaquillonas de 1 a 2 años, 196 vaquillonas de más de 2 años, 1.783 vientres preñados, 402 vientres entorados y 952 piezas de cría.