Plazarural

Plazarural dispersó 14.318 vacunos en dos días, el 72% de oferta

Este viernes finaliza con los ovinos, ganados preñados, entorados y los lotes de cría. En forma 100% virtual, sin público, con el BROU.

 

En la segunda jornada del 227° remate de Plazarural, se comercializaron 7.535 vacunos, o sea el 82% de lo ofertado, que sumados a los 6.783 de primer día ya suman 14.318 cabezas.
“Fue otro remate con volumen importante que se suman a los 28.000 de hace 20 días, por lo cual vendimos arriba de 40 mil cabezas vendidas en momentos que no hay ganados”, analizó Christopher Brown.

El director de Agro Oriental, dijo que este segundo día reflejó más dispersión, “fue el 82% de la oferta, con los ajustes correspondientes”, pero destacó que “los ganados que vinieron a venderse, encontraban al comprador, los que venían con pretensiones se dificultaba la venta y algunos no salieron”.

Para Brown, “con la falta de agua que hay, pero básicamente con los pronósticos para lo que viene y que incide bastante en el ánimo de inversión de los compradores, fue una gran venta de alto porcentaje”.

Y dijo que “quienes están dispuestos a comprar en estos valores nuevos del mercado, que hace tiempo no se veían, están dispuestos a jugársela a pesar de todo, pudieron concretar buenas inversiones”.

Agregó que además del tema climático con zonas complicadas, “sumado a eso, está la baja del gordo lo que hace que se arme este nuevo mercado”.

Pero destacó que “lo más relevante es que en Plazarural se hace mercado, con ajuste, pero se concretan negocios y quien se adapta vende”, reiterando que “se ha colocado un volumen importante en momentos que no hay negocios”. Y dijo que “el productor que realmente tiene que vender, que ajustar carga, lo vende”.

Analizó que las terneras, con ajuste como todas las categorías, “pero se vendió un 88% con una oferta importante, y varias pesadas, que ya están haciendo el año”.

Y destacó la venta de las vacas de invernada, “con el 96% de colocación a 1,29”. Sobre las vaquillonas “las de 1 a 2 muy buen porcentaje de 80%, la pesada muy bien en colocación, con ajuste de valores, pero mercado fluido”.

En esta jornada, desde la hora 9, finalizará la actividad con 2.170 ovinos, 2.978 vientres preñados, 94 vientres entorados y 3.922 piezas de cría.