Plazarural

En primer día de Plazarural se vendieron 6.294 vacunos de invernada, el 90% de la oferta

Este jueves, desde la hora 9, se ofrecerán los ovinos y todos los lotes vacunos de cría, en forma 100% virtual, sin público, con el Banco de la República.

 

En la primera de las dos jornadas que comprende el 222 remate de Plazarural, se comercializaron 6.294 vacunos de invernada, lo que significó el 90% de colocación de lo ofertado.
“Estuvo bien, subieron todas las categorías, especialmente la fila de novillos, así como la vaca de invernada”, analizó Christopher Brown. El director de Agro Oriental sostuvo que “veníamos con esas perspectivas, sabíamos que iba a estar demandado y fluido, pues estamos en los meses con menos oferta”.

Por eso, afirmó que “los más de 12.000 vacunos en pleno invierno eran un atractivo para la gente y así fue”. Salió tan fluido que se cumplió al minuto el programa pre establecido”.
El ternero, lo que menos ajustó, se vendió a valores similares al remate anterior, con 1,5% por arriba, por los más de 3.000, sin operar la exportación, por lo menos en forma determinante. En el resto los ajustes fueron más significativos, “las categorías más pesadas copian más al mercado del gordo”.

Brown destacó la vaca “muy bien, con mucha oferta y muy fluida, con mercado dinámico y ajuste del 3,8%”.

Dijo que “volvieron a operar, tras las lluvias, algunas zonas que en remates anteriores venían castigadas con la seca”.

El máximo valor fue US$ 2,54 por un lote de terneros de Caamaño y Álvarez, adquirido por Alvaro Izaguirre y rematado por el Escritorio Indarte & Cía.

Hoy, desde la hora 9, se venderán: 1.421 terneras, 623 vaquillonas de 1 a 2 años, 182 vaquillonas de más de 2 años, 2.542 vientres preñados, 121 vientres entorados y 619 piezas de cría.