Plazarural

En Plazarural ya se vendieron 16.033 vacunos en dos días

Este viernes, desde la hora 9, se ofrecerán 6.002 terneras y 2.078 terneros y terneras, finalizando la primera parte. Luego continúa martes y miércoles. En forma 100% virtual, sin público, con BROU.

En el segundo de los cinco días que comprenden la 220ª venta de Plazarural, se completó ayer la venta de la invernada, y ya van 16.033 sumando las dos primeras jornadas de esta subasta que se realiza en forma 100% virtual, sin público, como siempre con administración del Banco de la República.

“Realmente es para destacar porcentaje de colocación en estas dos primeras jornadas, que es el principal objetivo del grupo, pues como siempre decimos, los precios los pone el mercado”, analizó Alejandro Zambrano Zerbino. Para ello, el director de Zambrano y Cía. destacó “la calidad de los ganados, lo que obviamente ayuda porque no se encuentran estos volúmenes de ganado clasudo y destacado”.

Al analizar la jornada de ayer dijo que en las vacas de invernada “la calidad nos ayudó a interesar a la demanda”.

Para Zambrano “vender casi 16 mil reses en dos días sin público, es una gran noticia para el mercado que digirió en los últimos 2 meses muchísimo ganado propio del otoño”.

Se mostró convencido que “ya en junio la oferta va a aflojar. Creo que en los días que quedan hay una muy linda oportunidad, como las más de 6.000 terneras que tenemos hoy y ni que hablar los ganadazos preñados que se ofrecerán el miércoles, destacando los lotes Angus en este Plaza Angus”.

Este viernes, desde la hora 9, habrá: 6.002 terneras y 2.078 terneros/terneras.

El remate continúa el martes 19 con 2.401 ovinos, luego 2.540 vaquillonas de 1 a 2, 831 vaquillonas de más de 2 años, 67 vacas de cría y 1.099 piezas de cría. Y el miércoles: 3.974 vientres preñados y 41 vientres entorados.