Plazarural

En Plazarural se vendieron 7.013 vacunos de invernada, el 96,4% de la oferta

Este jueves, desde la hora 9, se ofrecerán ovinos y todos los lotes de cría, en forma 100% virtual, con administración del BROU.


Este miércoles comenzó la venta mensual de Plazarural, forma 100% virtual. Se vendieron 7.013 vacunos de invernada.

“El mercado estuvo muy fluido, y se vendió más del 96% lo que se explica en parte por la falta de ganado en el campo, en los negocios particulares, desde hace varias semanas”, comentó Christipher Brown.

El director de Agro Oriental analizó que “mucha gente está precisando ganado, que no lo conseguía en el campo y sí estaba en Plazarural, por lo que se hizo fluido el mercado”.
Dijo que el ternero se vendió muy bien, con subas, “tanto los livianos como pesados”.

Los novillos 1 a 2 estuvieron demandados y fluido y la vaca, con oferta bastante importante, se vendió el 100% y con valores razonables, “había muchas vacas carnudas, pesadas, que en esta época del año y como viene el gordo está bien, son buenos valores”.

Para Brown “está bueno que el mercado se acostumbre a operar de esta forma virtual”, pero dijo que “lo normal está bueno también porque se crea un lugar de encuentro e intercambio”. O sea, que “el mix de ambos es lo ideal”.

Buen negocio. Según Romualdo Rodríguez fue un primer día de remate con buen mercado. “Se vendieron casi 4.100 terneros, con mucha agilidad y buenos valores”, destacó. Y mencionó que “había más de la mitad que pesaban más de 180 kilos”. Con todo, analizó “se alcanzó el promedio de 2,29, casi un 6% de corrección a la suba frente a hace un mes”.

Dijo que se dispersó todo entre productores, para muchos departamentos. “Los verdeos, en general, venían atrasados, pero en los últimos 20 días se empezaron a poner buenos y eso incidió” según Romualdo. Y además sumado a la menor oferta en general “lo que ayudó a un primer día con alto porcentaje de ventas en todas las categorías de invernada, lo que se vio reflejado en que se cumplieron los tiempos previstos”.

El director de escritorio Romualdo Rodríguez dijo que si bien por los ganados gordos “no se logran valores de una semana atrás, siguen siendo buenos y eso también justifica el mercado de reposición”.

Consideró que “en esta llamada nueva normalidad, la ganadería sigue siendo buen negocio y la gente apuesta.

Esperado. Por su parte Ignacio Aramburu dijo que fue un mercado tal lo esperado, “Se dio un remate ágil, con buenos valores en momentos que hay más demanda que oferta, clásico en los meses de agosto”.

Lo explicó por el lado que “han venido los campos, los verdeos, donde llovió están muy bien y donde falta un poco el agua se ha quedado, pero la gente que ha venido embarcando sale a reponer”. Por eso explicó la dinámica y los buenos valores por todas las categorías.

Destacó la agilidad en los terneros “comprando productores rurales exclusivamente”; el novillo “muy bien, tanto el de año y medio liviano, como en el cuota, muy bien el formado y la vaca muy demandada”.

Por eso para el director de Escritorio Aramburu Negocios Rurales fue “muy buen remate”. Y agregó: “el gordo sigue firme en sus valores, y no es tanta la oferta que tenemos, por tanto, la demanda que está bajando un poco por estar haciendo cuota ha regulado la entrada y los precios”.

El máximo valor de ayer fue por un lote de 60 terneros Angus de Lingay SA, vendidos en US$ 3,16/Kg., rematados por Zambrano y adquiridos por La Madrugada.

Lo que sigue. Este jueves, desde la hora 9, serán 2.303 terneras, 587 terneros/as, 1.067 vaquillonas de 1 a 2 años, 95 vaquillonas más de 2 años, 55 vacas de cría, 1.834 vientres preñados, 35 vientres entorados y 410 piezas de cría.